Tecnología
Se acopla Discovery a EEI para instalar laboratorio japonés
El transbordador Discovery se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una misión coordinada entre las tripulaciones de ambos complejos
La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, precisó que la unión se realizó unos minutos antes de las 14:00 horas de este lunes.
Una hora antes, el comandante de la nave, Mark Kelly, y el piloto Kenneth Ham realizaron una maniobra de giro del Discovery sobre su eje para permitir tomar fotografías del escudo de protección térmica. Las imágenes serán analizadas en tierra.
Según la NASA, a las 15:50 horas se abrirán las escotillas del transbordador y la EEI y las tripulaciones de ambos complejos se encontrarán para realizar nueve días de trabajos coordinados.
El transbordador despegó el sábado desde el Centro Espacial Kennedy de Florida para la misión STS-124, la segunda de tres para terminar el transporte e instalación de 'Kibo' (Esperanza), el gigantesco laboratorio japonés del orbitador.
Los tripulantes además llevaron partes necesarias para reparar el millonario sanitario de la EEI, proyecto internacional financiado por Estados Unidos, Japón, Canadá, Rusia y Europa; y una figura del personaje Buzz Lightyear como parte de un proyecto educativo con la empresa Disney.
La misión incluye tres caminatas espaciales y este lunes los astronautas realizaron los preparativos para la primera, que arrancará antes del mediodía del martes.
La tripulación del Discovey está integrada por Mark Kelly, Kenneth Ham, Karen Nyberg, Ron Garan, Mike Fossum, Greg Chamitoff y el japonés Akihiko Hoshide.
Al término de la misión, Greg Charmitoff se quedará como uno de los tripulantes temporales de la Estación Espacial Internacional, en reemplazo de Garrett Reisman, quien regresará a tierra en el transbordador.
Síguenos en