Tecnología
Samsung venderá su nueva tableta en AL a mediados de año
La firma coreana presentó su nuevo dispositivo con una pantalla de ocho pulgadas
En el marco del Samsung Forum para América Latina que se celebró esta semana en esta capital sudamericana, la firma coreana presentó su nuevo dispositivo con una pantalla de ocho pulgadas (20.32 centímetros).
Luis Alberto Vargas, director senior de marketing para Samsung, comentó que la nueva tableta es muy parecida a un cuaderno, "cerrada parece una libreta", queremos que sea un diario personal.
Resaltó que mucha gente, en especial las mujeres, lleva libretas en su bolsa, por lo que se busca sustituirlas por la Note 8.0 que cuenta con una pantalla compacta muy fácil de agarrar con una sola mano y el S Pen inteligente.
"Ahora se podrá disfrutar de la comodidad de un lápiz y papel tradicionales, pero con lo último en innovación tecnológica portátil, creando una sofisticada experiencia móvil que mejorará la vida en movimiento", aseveró.
Vargas señaló que la pantalla de ocho pulgadas tiene la misma cantidad de pixeles que la de 10 y entre sus innovaciones está la opción de ventanas múltiples para dividir la pantalla de ocho pulgadas y permitir un acceso fácil a un número de aplicaciones.
Destacó que con el lanzamiento de la tableta, la firma coreana inicia de esta manera una nueva era de la tecnología inteligente Note, con la que activa la categoría tablet de tamaño mediano que Samsung estableció en 2010.
El lanzamiento del Samsung Tab de una pantalla de siete pulgadas en 2010, dejó inaugurado un nuevo capítulo en la industria móvil. Ahora, casi tres años después continuamos evolucionando el sector, al satisfacer las exigencias de la vida moderna, aseguró JK Shin, presidente de la División de Comunicaciones Móviles & TI de Samsung Electronics.
Subrayó que el Galaxy Note 8.0, que comenzará a venderse en América Latina entre junio y julio de este año, sin precio definido aún, "revitaliza la categoría, ya que ofrece una fusión perfecta entre portabilidad y productividad, enriqueciendo el día a día de los consumidores".
El resultado, dijo, ha sido una solución pionera que puede llevarse en un bolsillo y que es capaz de mejorar la vida diaria, ya sea en el trabajo o fuera de él, agregó Shin.
Síguenos en