Tecnología

Salud revisará productos que venden en escuelas de Nuevo Laredo

Iniciará una revisión de los alimentos en las cooperativas de 193 escuelas, con el propósito de verificar la calidad de nutrientes en la comida que ofrecen a los alumnos

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS (11/MAY/2012).- La Secretaría de Salud estatal iniciará con una revisión de los alimentos en las cooperativas de las 193 escuelas, con el propósito de verificar la calidad de nutrientes en la comida que ofrecen a los alumnos.
 
La razón es que reportes recientes de esta dependencia, indican que tres de cada 10 alumnos tienen algún grado de obesidad.
 
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V en esta frontera, dijo que la preocupación es porque también en Nuevo Laredo siete de cada 10 adultos es obeso o tiene sobrepeso.
 
Dijo que el objetivo es evitar que cuando los menores lleguen a una edad adulta, crezca el número de gorditos en la ciudad.
 
Señaló que el tamizaje que terminó el ciclo escolar anterior dio como resultado que 28 por ciento de los cerca de 60 mil alumnos de primaria, eran obesos en algún grado o tenían sobrepeso.
 
"Nos estamos dando cuenta que la obesidad no sólo se da en la escuela ni de los vendedores de alimentos, sino que es un asunto de educación que viene desde el hogar", expresó.
 
Reconoció que el "foco rojo" que disparó la obesidad en las escuelas son las cooperativas, por lo que personal especializado vigilará en estricto el tipo de alimentos que se vendan a los alumnos, aunque dijo que será un proceso difícil debido a la costumbre de consumir alimentos altos en grasas y carbohidratos.
 
"Existe la propuesta de que en las escuelas se camine al menos media hora durante el turno, para hacer a un lado el sedentarismo", indicó.
 
El ciclo escolar anterior, personal de salud visitó más de la mitad de las 360 escuelas primarias de la ciudad, y de acuerdo con los estudios obtenidos en el tamizaje se obtuvo como resultado que unos 20 mil niños padecen obesidad o sobrepeso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando