Tecnología

'Rugirán las redes', dice Werevertumorro

Gabriel Montiel afirma que publicará un clip en sus redes donde explica las medidas legales que tomará para recuperar su marca

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2014).- “Mañana rugirán las redes sociales”, esas fueron las escuetas pero incendiarias palabras con las que el Werevertumorro se pronunció ayer a través de sus redes tras un periodo de silencio en el que no se ha manifestado al respecto por consejo de sus abogados, debido al litigio que está a punto de emprender contra su ex representante Javier Talán, a quien acusa de haberse apropiado de su marca.

Aunque no ha publicado video alguno desde el fin de semana, Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, afirmó que este jueves publicará un nuevo clip en sus redes mediante el cual explicará las medidas legales que tomará para recuperar el control total de su nombre/marca.

En la consulta realizada por EL UNIVERSAL en la página web del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ( IMPI), los derechos del nombre de Werevertumorro aparecen registrados a favor de Gabriel Montiel Gutiérrez, con fecha de vigencia hasta 2020.

Montiel no es el único inmerso en este conflicto con el network (mánager) Javier Talán, pues entre los casi 20 vloggers que han enfrentado los aparentes malos manejos de Talán, también figura Yuya.

La joven que da tutoriales de belleza a través de su canal fue buscada por este diario para obtener su versión de los hechos; sin embargo, por medio de un correo notificó que por el momento no puede hablar.

“Gracias de antemano por el interés en la entrevista. Desafortunadamente por los procedimientos jurídicos y consejo del equipo de abogados no es posible conceder entrevistas por el momento, pero en cuanto se nos permita serán los primeros en contar con la entrevista”, señalaba en el correo.

El abogado en propiedad intelectual, Manuel Morante, explicó a EL UNIVERSAL el proceso legal (por la vía civil) en el que se podría embarcar el vlogger mexicano.

“Sería un litigio difícil, por un lado más que probar la posición del nombre, se tiene que probar que existió la relación entre las dos partes, y por el otro lado, tendrá que probar todos y cada uno de los contratos que el network hizo y que le generó una ganancia a él y no a Werevertumorro, y esas dos cuestiones son difíciles de probar, no imposible, pero sí requeriría un proceso largo y complicado. Hay que probar que el network explotó la marca sin el consentimiento del dueño”, señaló Morante.

El abogado dice que no todo está perdido para Gabriel Montiel, aunque entre las diversas cosas que tendrá que hacer será probar que él utilizó previamente el nombre y que no cedió el concepto a su mánager.

“En el sentido que no hubiera firmado un contrato, si él tiene registrado su nombre podrá ir ante las autoridades para que fraccionen al network por utilizar algo que no es de él. Pero si su network registró el nombre, pues tendrá que buscar anular tal registro y hay que ver si hubo una apropiación ilegal de la marca”, detalló.

El abogado advierte que si lo que busca el vlogguero es recuperar algún dinero que le haya quitado su representante, se tendrá que ver de qué manera actuó el demandado; si él se ostentó como representante del Werever es posible que pueda recuperarlo, pero si lo hizo conforme a un engaño, habrá que ver si engañó a quién contrató la marca”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando