Tecnología

Retrasan la puesta en órbita de los satélites COMSATBw-2 y ASTRA 3B

El consorcio europeo de cohetes Arianespace ha retrasado por segunda vez en lo que debe ser el primer lanzamiento de la firma espacial en 2010

PARÍS.- El consorcio europeo de cohetes Arianespace ha retrasado por segunda vez la puesta en órbita de los satélites COMSATBw-2 y ASTRA 3B, en lo que debe ser el primer lanzamiento de la firma espacial en 2010.

El retraso se ha debido a una "anomalía" detectada durante las operaciones de cronología de vuelo, informó Arianespace en un comunicado, en el que agregó que el nuevo lanzamiento tendrá lugar "en algunos días" en el centro espacial europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El lanzamiento ya se había postergado del 24 de marzo inicial a hoy por la necesidad de llevar a cabo "verificaciones complementarias", según el consorcio.

El COMSATBw-2, basado en el Spacebus 3000B2, ofrecerá "servicios clave" para las fuerzas armadas alemanas y formará parte de un sistema de telecomunicaciones por satélite para el Ministerio alemán de Defensa, que podrá transmitir de forma segura datos, voz, comunicaciones de fax y aplicaciones de vídeo y multimedia.

El satélite pesará dos toneladas y media en el lanzamiento y tendrá una vida útil de unos quince años, el mismo tiempo que el ASTRA B, cuya masa será de unas cinco toneladas y media.

Construido por Astrium a partir de una plataforma Ausostar E3000 3B, el ASTRA 3B estará equipado con 60 repetidores de banda Ku y cuatro repetidores de banda Ka con los que ofrecerá servicios satélite de alta potencia a toda Europa, agregó Arianespace.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando