Tecnología

Reportan problemas en iOS 8

Las principales quejas son falta de fluidez, tiempo excesivo de carga de las aplicaciones, consumo excesivo de la vida útil de la batería, entre otros

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2014).- Al parecer, se está volviendo una constante en las actualizaciones de Apple, ya que cada vez que la firma lanza una nueva actualización de iOS, en los días siguientes son perceptibles sus fallos por parte de usuarios disgustados que las reportan.

Esta vez, la principal queja es la falta de fluidez en general, tiempo excesivo de carga para aplicaciones que antes, no tardaban más que décimas de segundo en abrirse, o pantallazos repentinos en los que desaparecen los iconos de la pantalla de inicio.

Otra dificultad por la que pasan los usuarios, es la cantidad de memoria que solicita el sistema, y es que aunque el archivo de descarga de iOS 8 pesa 1GB, en algunos equipos solicita desde 4.6GB hasta 5.9 GB libres en los dispositivos.

Esto sucede cuando el usuario opta por realizar la instalación vía OTA, es decir, directamente desde el móvil, sin conectarlo a iTunes en una PC. El sistema requiere dicha cantidad de espacio, ya que comprime todo lo que está en el iPhone o iPad para realizar la descarga. Una vez instalado, descomprime los archivos, el archivo desaparece y se libera el espacio.

Otros usuarios han reportado por su parte, un consumo excesivo de la vida útil de su batería.

Propietarios de iPad Air, iPad mini, iPhone 5S o iPhone 4S han reportado a Apple que sus terminales han perdido autonomía desde la actualización. Al parecer, la relación de iOS 8 con algunas aplicaciones puede ser una de las causas que hacen que la batería se consuma antes de lo habitual, permitiendo una actividad de tan solo 5 horas.

También la navegación por Internet se ha visto afectada, ya que la conexión Wi-Fi tampoco está funcionando con normalidad. En algunos equipos la velocidad de navegación es menor a la habitual y en ciertos momentos, se muestra una desconexión.

Dado que estos fallos se han producido después de actualizar a iOS 8, parece claro que es el sistema el que sería responsable y por tanto será Apple la que tenga que solucionar la incidencia con una actualización.
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