Tecnología

Reino Unido rompe récord de visitas por internet

Cadenas minoristas alcanzaron récord en la jornada inaugural de la temporada de rebajas

LONDRES, INGLATERRA (27/DIC/2012).- Las visitas a páginas de internet de cadenas minoristas alcanzaron ayer un récord en la jornada inaugural de la temporada de rebajas en el Reino Unido, con un 17 por ciento más que en 2011, informó la consultora Experian.

Los británicos se pasaron este miércoles 14 millones de horas consultando las páginas de las cadenas minoristas, que recibieron hasta 113 millones de visitas en un solo día, frente a los 70 millones de visitas de un lunes, la jornada más activa en las ventas por internet.

El día siguiente a Navidad es la festividad de ''Boxing Day'' en el Reino Unido, que marca tradicionalmente el inicio de la temporada de rebajas con millones de personas en las tiendas a la caza de gangas, especialmente visible en Londres.

Las visitas a las páginas de internet fueron un 17 por ciento más que el año anterior si bien no se llegó al nivel esperado por los analistas -que auguraban 126 millones de visitas- debido a que muchas cadenas minoristas decidieron adelantar las rebajas a causa de la crisis.

De hecho, las visitas a los minoristas en la web el día de Nochebuena fueron un 86 por ciento más que el año anterior y el día de Navidad, un 71 por ciento más.

En lo que se refiere a las ventas en las tiendas en Boxing Day, aumentaron ligeramente frente al año anterior, un 0.64 por ciento, según Experian.

Muchos consumidores parecen haber utilizado internet para consultar las ofertas y luego adquirirlas en las tiendas, según la cadena pública británica BBC.

"Internet ha sido un factor importante para las compras minoristas este año y ha tenido influencia en las tiendas, con muchos consumidores investigando los precios con anterioridad", indicó Matt Piner, de la agencia minorista Conlumino.
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