Tecnología

Rafa Ortiz, de la mecánica al deporte extremo

Combina la práctica del kayak con sus estudios en Ingeniería Mecánica Eléctrica

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2014).- Los últimos tres años han significado aventuras para Rafael Ortiz, que contrario a lo que se ha expuesto en el Campus Party, poco tuvo que ver con el tema de la innovación tecnológica.

La práctica del kayak extremo se ha convertido en una profesión, lejos de un "hobbie". Cuando comentó que había estudiado Ingeniería Mecánica Eléctrica en la Ibero en la Ciudad de México algunos oyentes quedaron asombrados.

Y no era para menos, mientras Rafa hablaba sobre sus aventuras, viajes a Pakistán y otras tantas formas en las que las cascadas se volvieron en su forma de ganarse la vida, Red Bull decidió patrocinarlo y confiar en él por la forma que tiene de argumentar su decisión.

"Ahora el interés de las marcas está en las redes sociales", expone en la obligación de tener que tocar el tema tecnológico frente a varios estudiantes o quienes sí decidieron tomar el camino que él desechó.

Incluso durante una de sus aventuras se "animó" a decir que lo más emocionante de salir era alejarse del mundo en que vivía, donde los jóvenes estaban más adentrados en Facebook, Instagram, Twitter y los aparatos electrónicos.

La sorpresa era general. Pero la idea de que "en el deporte, mientras lo practicas, es lo más sencillo de la vida, ya que en el momento en que estás jugando no existe nada más". Y mientras sus padres lo apoyaran él podía continuar con más ánimo burlando el agua en su kayak y remando para esquivar los golpes.

"La vida se pierde si se conserva y no se arriesga", expone mientras muestra una fotografía en una cascada de 25 metros en un acto en el que está claro que si no se está convencido de lo que se hace, como él, no se podría concretar.

Se define como auténtico

Tras tocar las puertas de patrocinadores por varios años y tener un sitio entre los mejores a nivel nacional, no le dio miedo afrontar el hecho de terminar una carrera universitaria y no tomarla. "Se hace del miedo un amigo", dice. Lidia con él y a pesar de no estar donde la lógica le supondría, no se arrepiente de nada.

SABER MÁS

Ortiz promocionó sus redes como
Twitter: @rafaortizkayak
Facebook: Rafa Ortiz
Web: Rafa Ortiz

EL INFORMADOR / ANA BETANCOURT
Síguenos en

Temas

Sigue navegando