Tecnología
Provocan rayos solares ultravioleta vejez y cáncer en la piel
Cuando no hay protección ante la radiación solar se produce en exceso la melanina, que provoca la aparición de manchas, arrugas e incluso cáncer
Belmontesi señaló que la exposición al Sol activa la melanina, encargada de la pigmentación de la piel, pero cuando no hay protección se produce en exceso esta sustancia provoca la aparición de manchas, arrugas e incluso cáncer.
La falta de protección también puede causar otros efectos negativos en la piel a cualquier edad como quemaduras o resequedad, por eso es importante su cuidado, sobre todo después de los 25 años de edad que es cuando empieza su envejecimiento.
Para tener un buen cuidado, la dermatóloga señaló que es necesario proteger a este órgano en cualquier época del año, con una crema hidratante y un protector solar.
En el caso de México, donde que se presenta alta radiación solar, sugirió utilizar una crema de nivel de protección 50 y aplicarse cada dos o tres horas cuando se está expuesto durante todo el día.
Los efectos que tiene el Sol en el organismo son acumulativos, de ahí la importancia de que la protección contra los rayos ultravioleta sea de manera habitual.
En este sentido, resaltó que no todos tenemos la misma capacidad de respuesta a la radiación ultravioleta. Aquí influye el tipo de piel si es más oscura o clara.
Las personas de tez blanca son más sensibles a los rayos del Sol y con más probabilidades de sufrir quemaduras o cáncer si no utilizan una protección solar, aunque las de piel morena no están exentas.
En temporada de calor es necesario beber muchos líquidos, ya que al disminuir la ingesta de agua la piel muestra deshidratación y una apariencia áspera y seca.
El envejecimiento es algo natural, pero cuando no existe un cuidado en la piel, después de los 40 años de edad aparecen con mayor frecuencia arrugas y manchas que provocan el deterioro de la piel.
Finalmente, Belmontesi destacó que actualmente existen productos de nueva generación para tratar el envejecimiento de la piel, que no sólo quitan las arrugas sino también hidratan devolviéndole su textura suave y saludable.
Con información de Agencia ID
Síguenos en