Tecnología
Productora china de iPhone y iPad enfrenta reclamos
Foxconn, atiende un nuevo conflicto con sus trabajadores, que dicen que llevaron a cabo una protesta esta semana por los sueldos y contra los planes para reubicar empleados
Trabajadores de la filial Foxconn Premier Image Technology (China) en Foshan, cerca de la próspera metrópolis de Guangzhou, dijeron a Reuters el viernes que había habido una gran protesta esta semana por los salarios.
"La calle entera estaba llena de trabajadores", dijo un trabajador, sentado en una pequeña motocicleta a las puertas de la fábrica.
"Habría quizás seis o siete mil", dijo el trabajador, que no quiso ser identificado. "No estamos satisfechos", añadió.
Otros trabajadores a las puertas de la fábrica hablaron de demandas de sueldos significativamente mayores, además de su oposición a los planes para reubicar a algunos trabajadores en otras fábricas.
Foxconn se ha esforzado por limpiar su imagen tras una serie de suicidios en sus plantas del sur de China.
La compañía ha prometido mejorar las condiciones laborales y ha subido los sueldos.
Muchas fábricas que operan en China se han ido trasladando de las regiones costeras, como Guangdong (Cantón) y Fujian, a áreas interiores, donde los costos laborales y de terreno son más bajos.
El Grupo de Tecnología Foxconn, en el que se integran tanto Hon Hai y Foxconn International como sus filiales, invertirá 2.000 millones de dólares en una nueva planta en Chengdu, en el oeste de China, dijo el gobierno de la ciudad el mes pasado.
Un portavoz de Hon Hai negó que hubiera ninguna acción industrial organizada, pero dijo que algunos trabajadores se habían unido para pedir salarios más elevados.
Síguenos en