Tecnología

Prevén vender 54.8 millones de tabletas electrónicas

Los usuarios entran de lleno a la tecnología, al tiempo que las empresas reducen sus costos en papel

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2011).- El hecho de que éste sea el año de las tabletas —de acuerdo con Gartner, en 2011 se venderán 54.8 millones de unidades—, también es una gran oportunidad para las editoriales.

Mauricio González, representante de Adobe Systems en México, dice que llevar los contenidos a lo digital es favorable para las empresas, sobre todo porque existe una reducción en los costos por papel y porque los usuarios empiezan a adoptar las nuevas tecnologías del mercado.

“Los anchos de banda están mejorando, así como los precios de las tabletas y dispositivos móviles.

“También es un hecho que existe la necesidad por parte de los consumidores de tener una mejor experiencia a la hora de que revisa publicaciones; entonces, se necesita pasar de la revista plana a la interactiva”.

Señala que los grupos editoriales se enfrentan al reto de pensar en cómo atraer a las diferentes audiencias y a los anunciantes.

En este sentido, comenta que el mercado mexicano está muy ávido de tener, contar y montarse en este nuevo ambiente digital. “Si no se está en el momento justo y con las herramientas necesarias, es probable que se pierdan diversas oportunidades”.

Herramienta completa

Mauricio González manifiesta que la solución que hoy ofrecen a las empresas es Adobe Digital Publishing Suite, cuyo objetivo es revolucionar la manera en la que una editorial produce, entrega y monetiza el contenido digital de sus publicaciones.

“Nuestro plan es llevar a los usuarios hacia el mundo digital. Tal como lo hacemos con Reader's Digest, Wired Magazine, National Geographic Magazine, Martha Stewart, Dennis Publishing, Bonnier y más de 150 revistas publicadas con nuestra solución, las cuales están disponibles en iTunes Store y Android Marketplace.

Adobe Digital trabaja tanto con las tabletas con sistema operativo iOS (iPad) como con las que corren con el sistema desarrollado por Google.

Así, el mundo editorial tomará otro curso con las soluciones digitales.

FRASE

"Es impresionante ver la oportunidad de nuevos mercados y la posibilidad de llegar a nuevos nichos que quizá en la industria editorial se estaban perdiendo"
Mauricio González,
representante de Adobe Systems en México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando