Tecnología
Presume Apple nueva línea de iPods
La renovada gama de iPods
En temporada pre navideña, la empresa de Steve Jobs anunció la modernización de sus reproductores digitales. Contenidos mejorados y diseño vanguardista caracterizan a los nuevos dispositivos iPod, presentados un día después de que la competencia, Microsoft, presentara Zune.
Sin embargo, a Jobs, esto parece no importarle, pues descartó un riesgo real respecto a su rival: "en julio, el iPod tenía 73,4% de la porción del mercado en Estados Unidos, Microsoft es tercero con 2,5%".
Además del iPod nano, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo software para almacenar canciones: “Genius”, así como el regreso de los programas de la cadena NBC al catálogo de iTunes.
"iPod es un ecosistema increíblemente vivo", aseguró Jobs, celebrando la proliferación de accesorios y programas para sus productos.
Algunos datos
Los usuarios de iPhone y de iPod han descargado más de 100 millones de aplicaciones en la tienda en internet "App store" lanzada en julio, que permite actualmente descargar más de tres mil programas, de los cuales 600 gratuitos.
iPod Nano
Producto estrella de la línea, basta agitarlo para cambiar de canción y según cómo se sostenga la pantalla, adopta ángulo horizontal o vertical.
Con el nuevo dispositivo, se tiene acceso a juegos diseñados especialmente para el iPod nano.
Pantalla panorámica de 2 pulgadas
Formato original de 320 por 240 píxeles para fotografías
¿Cuánto mide?
Alto: 90,7 mm
Ancho: 38,7 mm
Fondo: 6,2 mm
Peso: 36,8 g
¿Cuánto le cabe?
Unidad flash de 8 o 16 GB
Alberga de dos mil o cuatro mil canciones
Guarda de siete mil a 14 mil fotos
Aloja de ocho a 16 horas de video
Genius
Como un DJ, el software encuentra en la biblioteca de canciones, aquellas que “pegan” y crea una lista de reproducción especial.
VEA MÁS SOBRE EL iPod nano
Síguenos en