Tecnología
Presentarán arquitectos y diseñadores propuestas ambientales
Arquitectos y diseñadores mexicanos mostrarán innovaciones en la construcción que no afectan el medio ambiente
A través de la intervención de materiales de construcción que se presentarán al público convertidos en un iceberg que se derrite para proteger del calor exterior, y un laberinto que remite a la naturaleza del bambú, una gran torre donde la aplicación de los acabados se realice desde una perspectiva diferente y una planta arquitectónica en la que el mobiliario tiene tres dimensiones.
Por segunda ocasión, saie MÉXICO 2009 ofrece la oportunidad de participar en la Central de Ideas e Innovación, proyecto original de un grupo de prestigiadas firmas de arquitectos diseñadores e interioristas del país, quienes presentan proyectos conceptuales y trabajando coordinadamente la industria.
Central de Ideas e Innovación es un museo dentro de una exposición, donde las empresas participantes han permitido la libertad creativa de los principales usuarios de sus productos para presentarlos conjuntamente recontextualizando sus usos.
Con esta asociación de diseñadores y fabricantes se busca profundizar en las relaciones empresa/diseñador para que, con el tiempo, se generen nuevos productos y diseños competitivos al más alto nivel mundial.
Asociada a esta actividad se presentan las conferencias de los participantes en la Central de Ideas, quienes hablan acerca del diseño en el país, en relación con el diseño a nivel mundial.
Los participantes en Central de Ideas e Innovación son: Laberinto Natural, del arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta. Un laberinto que remite a la naturaleza del bambú.
Está es la propuesta que el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta desarrolló, utilizando para ello el recubrimiento cerámico para fachada, NBK, de Hunter Douglas, empresa líder en productos arquitectónicos en el mundo.
La instalación se presenta en una interesante gama de colores lo cual le da un acento vibrante.
Fragmentando Espacios, Consolidando Emociones del arquitecto Rodrigo Fernández. En esta propuesta el mobiliario para el hogar de Thomasville se ve analizado en una serie de fragmentos por medio de dos y tres dimensiones.
La propuesta plantea hacer un corte a una planta arquitectónica en la que solamente el mobiliario tiene 3 dimensiones. Los visitantes podrán recorrer este espacio por todos sus lados y apreciarlo en una interesante plataforma inclinada.
Síguenos en