Tecnología

Presenta Walmart disculpas por desafortunado tuit

''Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios'' tuitearon... y les llovieron críticas

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAR/2012).- Gobiernos y población en general echaron mano de la red social Twitter para informar a sus familiares, amigos y a la población en general las afectaciones por el sismo de 7.8 grados en escala de Richter ocurrido ayer martes a las 12:02 horas, pero no todos lo hicieron con éxito.

Habían pasado 30 minutos del sismo cuando la tienda de autoservicio Walmart tuiteó, a través de su cuenta @WaltmartComMX, el "desafortunado tuit": "Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios".

El tuit desató una serie de críticas a la compañía por el humor negro: @hiletrado "Indignante el tuit de @WalmartComMx burlándose de la tragedia que pudo significar un sismo como el de hoy".

Minutos después el tuit desapareció del TimeLine de la cuenta oficial de la compañía y ésta ofreció disculpas: "Lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tweet anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir".

Pero el tuit ya había desatado la actividad en la red social que creó los #hashtag #OfertasWalmart y #ChistesWalmart para ironizar sobre el comentario con más humor negro y expresiones de indignación.

A lo que Walmart comenzó a responder a sus followers: "@CaroolinaCC Un error, disculpa", "@paerpelo @tipsdeviajero Vamos a checarlo para que no vuelva a ocurrir, gracias, Pablo", entre otros.

La empresa no ha emitido ningún comunicado al respecto y sólo ha presentado disculpas por esta vía.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando