Tecnología

Preparan una versión económica del Moto X

El director ejecutivo de Motorola Mobility, Dennis Woodside, anuncia el proyecto de ofrecer smartphones de calidad a bajo costo

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2013).- Motorola prepara un teléfono asequible para usuarios que les haya interesado el Moto X pero que les parece excesivo el precio, así lo informó el medio “Cnet” mediante una entrevista al director ejecutivo de Motorola Mobility, Dennis Woodside.

El Moto X, primer móvil basado cien por ciento en Google, fue presentado el jueves anterior en un evento privado. La versión de 16GB se venderá en Estados Unidos con dos años de contrato por 199 dólares.

Pero lo siguiente en la lista de Motorola es hacer esta versión económica pensando en atraer clientes internacionales, donde la gente no compra teléfonos subsidiados. Hasta ahora los móviles de gama alta se venden a precio libre por unos 600 euros y los consumidores que no pueden pagar estos precios tienen decantarse por móviles de menor calidad, menciona el medio.

"La experiencia para usar dispositivos por menos de 200 dólares ha sido insatisfactoria hasta el momento. Queremos que todos tengan acceso a buenos teléfonos inteligentes", cita a Woodside.

Quien además indicó que Moto X es la marca en la que más se está concentrando. Y hay más por venir. Verán productos adicionales en cuestión de meses.

Desde Motorola son conscientes de que en algunos mercados los móviles no se subvencionan y por lo tanto los usuarios son muy sensibles a los precios. Esta idea la ha desarrollado Samsung, quien generalmente lanza versiones menos potentes de sus móviles estrellas. Nokia también se ha apuntado en esta línea, que está viendo buenos resultados con su gama media de los Lumia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando