Tecnología

Predicen el nacimiento de una estrella

La nebulosa oscura Barnard 68 se transformará en una estrella dentro de 200 mil millones de años

ALMERÍA, ESPAÑA.- Según un estudio del Observatorios internacionales de Calar Alto, en Almería, y de la Universidad de Munich (Alemania) la nebulosa oscura Barnard 68 se transformará en una brillante estrella dentro de 200 mil millones de años.

Barnard 68 (B68) está situada en la constelación de Ofiuco, a unos 400 años luz de distancia. Entre los tipos de nebulosas, nubes interestelares de polvo y gas situadas dentro de la Vía Láctea, se encuentran las denominadas 'oscuras', cuya silueta oculta la luz de las estrellas y otros objetos que se encuentran detrás.

Este gran descubrimiento para la ciencia se podrá observar bien desde otro punto de Teruel, donde se va a construir un nuevo observatorio, que no será tan grande pero su tecnología lo hará enorme, pues será más potente que ningún otro.

El nuevo telescopio, que se ubicará en Javalambre, será necesario para desvelar el gran misterio de la astronomía.

"Cuanto más alejado estuviesen los cuerpos, más grande es esa fuerza. Es realmente contrario a todas nuestras intuiciones y conocimientos físicos, y por lo tanto si es esto se confirma, en las condiciones en que está, significa que debemos cambiar drásticamente nuestras concepciones científicas sobre el universo", aseguró Mariano Moles, director del nuevo observatorio de Javalambre.

El nuevo telescopio estará listo en dos años para afrontar la gran investigación y lo hará en el Pico del Buitre, uno de los mejores lugares del mundo para observar el cosmos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando