Tecnología
Plata y gris, los iPhones más comprados
En el primer fin de semana, se colocaron nueve millones de iPhones en el mercado
Apple propuso más colores para su equipo estrella,
iPhone y con ello el engorroso momento -para algunos- de elegir un color, se ha incrementado.
Según el Consumer Inteligence Research Partner, LCC, las mujeres se inclinan más por el tono plata del 5S y en general el color gris oscuro es el más comprado por los hombres, mientras que el llamativo colo dorado ha quedado como última opción.
En el caso de la oferta del 5C, disponible en blanco, verde, azul, rosa y amarillo; tres de cada 10 compran un equipo en blanco o azul, mientras que el amarillo queda resegado entre las opciones.
Entre las mujeres, el 34 por ciento de ellas han adquirido un dispositivo rosa y en segunda opción, blanco o azul. También entre las chicas el color amarillo es el que menos gusta.
Según comenta el Cofundador de Consumer Inteligence Research Partner, Mike Levin, la elección de los colores confirma algunos rasgos de género tradicionales, como que las mujeres se inclinan por los tonos más llamativos mientras que los hombres eligen equipos más simples.
PARA SABER
Según reportó la firma, en el primer fin de semana se colocaron nueve millones de iPhones en el mercado lo que supone una marca para Apple.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO
GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2013).- Cuando la oferta era limitada, la decisión de elegir un teléfono era mucho menos complicada.
Según el Consumer Inteligence Research Partner, LCC, las mujeres se inclinan más por el tono plata del 5S y en general el color gris oscuro es el más comprado por los hombres, mientras que el llamativo colo dorado ha quedado como última opción.
En el caso de la oferta del 5C, disponible en blanco, verde, azul, rosa y amarillo; tres de cada 10 compran un equipo en blanco o azul, mientras que el amarillo queda resegado entre las opciones.
Entre las mujeres, el 34 por ciento de ellas han adquirido un dispositivo rosa y en segunda opción, blanco o azul. También entre las chicas el color amarillo es el que menos gusta.
Según comenta el Cofundador de Consumer Inteligence Research Partner, Mike Levin, la elección de los colores confirma algunos rasgos de género tradicionales, como que las mujeres se inclinan por los tonos más llamativos mientras que los hombres eligen equipos más simples.
PARA SABER
Según reportó la firma, en el primer fin de semana se colocaron nueve millones de iPhones en el mercado lo que supone una marca para Apple.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO
Síguenos en