Tecnología
Piden a autoridad antimonopolio que revise alianza de Yahoo y Google en Japón
La reclamación a la Comisión de Comercio Justo de Japón, por parte de la empresa Rakutenla, se debe a que, según la empresa, esta alianza daría a Google el monopolio de la información en el mercado nipón de Internet
La reclamación a la Comisión de Comercio Justo de Japón se produjo después de que, a finales de julio, Yahoo Japan anunciara su intención de adoptar tanto el motor de búsquedas de Google como su tecnología de publicidad online.
Según Rakuten, la alianza daría a Google el monopolio de la información en el mercado nipón de Internet y, por tanto, dificultará el desarrollo de otras empresas en el ámbito de búsquedas y servicios por la Web.
Se trata de la primera queja de una gran compañía japonesa de Internet por los planes de Yahoo y Google en el archipiélago, que en agosto ya habían suscitado el recelo de Microsoft.
La empresa de Bill Gates denunció entonces la intención de sus rivales ante la Comisión de Comercio Justo, pero ésta rechazó la queja al destacar que los dos buscadores planean seguir ofreciendo sus servicios por separado.
A diferencia de en Japón, en Estados Unidos Yahoo está aliado con un buscador de Microsoft para hacer frente a la posición dominante de Google en el mercado.
Yahoo Japan controla cerca del 60 por ciento del mercado de servicios de búsqueda online, mientras que Google tiene cerca del 40 por ciento, según datos de Kyodo.
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