Tecnología

Para ver televisión en 3D también habrá que tomar precauciones

Samsung prepara lanzamiento de sus TV con tercera dimensión, no sin antes recordar algunas precauciones

GUADALAJARA, JALISCO.-  Por estos días la gran estrella de la tecnología es la televisión 3D. Las principales fábricas proveedoras de tecnología están preparando el lanzamiento inminente de sus modelos o, ya tienen los primeros en exhibición. LG, Sony, Samsung, Philips, Sharp -entre otros- preparan sus lanzamientos para la segunda mitad de este año. Sin embargo vale la pena recordar algunas precauciones.

Por ejemplo, en un sitio web de Samsung (http://www.samsung.com/au/tv/warning.html) es posible ver algunas advertencias y precauciones relacionadas con la salud.

Allí se recomienda precauciones que para algunos- podría ser preocupantes: la recomienda cuidados y precauciones a los adolescentes, embarazadas, personas mayores, a quienes están con algunas copas de más y hasta a quienes están muy cansados.

En el sitio mencionado figuran textos tales como:

* "Los niños y adolescentes pueden ser más susceptibles a problemas de salud asociados con la visualización en 3D y deben ser estrechamente supervisados al ver estas imágenes.

* "Algunos espectadores pueden experimentar un ataque epiléptico o un accidente cerebrovascular cuando se exponen a ciertas imágenes intermitentes o luces que figuran en ciertas imágenes de televisión o los videojuegos. Si usted sufre de, o tienen antecedentes familiares de epilepsia o apoplejías, por favor consulte con un médico especialista antes de usar la función 3D.

* "Incluso los que no tienen antecedentes personales o familiares de epilepsia o un accidente cerebrovascular pueden tener una afección no diagnosticada que pueden causar ataques de epilepsia fotosensible.

* "Las mujeres embarazadas, los ancianos, los enfermos de enfermedades graves, los que están privados de sueño o bajo la influencia de alcohol deben evitar la utilización de la funcionalidad 3D de la unidad". Síntomas

En el folleto digital, la empresa advierte:

"Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, dejar de ver imágenes en 3D de inmediato y consulte a un médico especialista":

1. alteración de la visión;
2. mareos;
3. movimientos involuntarios de los ojos o músculos;
4. confusión;
5. náuseas;
6. convulsiones;
7.calambres, y / o
8. desorientación.

Claro que hay que recordar que las empresas suelen poner en letra pequeña todas estas advertencias para cubrirse, eventualmente, de juicios en extraños y raros casos de accidentes o situaciones peligrosas.

Con informción de NEOMUNDO.COM.AR

Temas

Sigue navegando