Tecnología
Pantera acecha a su cuidador y termina con él... jugando
''Kalelito'' toma una posición de ataque, pero prefiere tomárselo con calma
El material exhibe al felino que, sigilosamente, acecha mientras su guardián le da la espalda, pero pocos segundos antes de embestirlo, Serio voltea y sorprende al cazador convirtiendo la experiencia salvaje en una manifestación afectuosa.
''Kalelito'' se abalanza sobre Eduardo y es justo en ese momento en que la relación de este par de ''amigos'' se refleja. Lo que simulaba un ataque, finaliza en juegos, caricias, besos y lengüetazos entre ambos.
El felino permanece en un albergue en México.
Eduardo Serio emprendió en 2013 un proyecto de rescate de grandes felinos como jaguares, tigres, leopardos, linces, leones, puma, entre otros; de una vida de maltrato en circos, zoológicos y criaderos, tanto las legales como ilegales. Black Jaguar-White Tiger ha rescatado, hasta el momento, a más de 210 ejemplares y unos 20 perros, en su mayoría, en situación de calle. Aunque la cifra sigue aumentando.
La Fundación opera con ayuda de amigos y amantes de la protección animal, junto al Gobierno de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) en el ''sostenimiento del único santuario de felinos en México'' y en el fomento a la cultura del respeto por los animales y el impulso a políticas públicas en la materia.
EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ
Síguenos en