Tecnología

Panasonic dejará de fabricar pantallas de plasma

Esto debido a la baja demanda por los paneles de plasma en el mercado de las televisiones planas

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2013).- El veloz desarrollo de las pantallas LCD de grandes dimensiones, la dura competencia de precios generada por la crisis financiera mundial y la baja demanda de producto provocó que Panasonic informara que a partir de diciembre de 2013, pondrá fin a su producción de paneles de plasma (PDP, plasma display panels) y cerrará las operaciones de sus plantas de manufactura en Japón: Amagasaki P3 (producción detenida), Amagasaki P5 (producción suspendida al momento) y Amagasaki P4, que seguirá en funcionamiento hasta finales de marzo de 2014.

El tiempo que permanecieron en la industria y las innovaciones que presentaron durante estos años, provocó que hasta hace unos años hubiera una gran demanda a nivel mundial de este tipo de productos; sin embargo, en un comunicado la firma expresó que "debido a los drásticos cambios en el actual clima de negocios, y a la baja demanda por los paneles de plasma en el mercado de las pantallas planas, se determinó que continuar con este negocio representaría grandes dificultades para la empresa, por lo que se decidió detener la producción".

De esta manera, la compañía espera enfocar sus esfuerzos en consolidarse como proveedor de componentes industriales y este camino parece ser el correcto, ya que la compañía elevó sus perspectivas de ganancias para todo el año, debido a las fuertes ventas en sus divisiones de sistemas automotrices y "tecnología verde".

Panasonic dijo el miércoles 30 de octubre que aumentará considerablemente sus suministros de baterías de litio a la automotriz estadounidense Tesla, a casi 2 mil millones de celdas en cuatro años hasta el 2017, un gran paso adelante respecto a los 200 millones de celdas que supuestamente ha suministrado durante los dos últimos años.
El acuerdo es una prueba de la rapidez con que la compañía cambió el foco de su negocio, después de sufrir pérdidas netas por 15 mil millones de dólares durante los dos años anteriores.

Una larga historia


Desde el 2000, Panasonic promovió el negocio de paneles de plasma y lideró el mercado de los monitores de pantalla plana con una estrategia que llevó a los cuernos de la luna a la tecnología de plasma para aplicaciones de gran tamaño y la tecnología LCD para aplicaciones de pantallas medianas y pequeñas.

Concluirá con las ventas de sus televisores de plasma para el mercado de la electrónica de consumo y con los productos de panel de plasma para las aplicaciones comerciales con la línea vigente de este año fiscal, que finaliza en marzo 31 de 2014.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando