Tecnología

Office 2010, en los teléfonos celulares

La paquetería de Microsoft podrá utilizarse en los celulares que cuenten con el sistema operativo Windows Mobile 6.5 y Windows Phone 7

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2010).- Las renovadas características de la paquetería de Office 2010, que incluye el servicio de correo electrónico (Outlook), gráficos (Excell), presentaciones (Power Point) y texto (Word), podrán utilizarse en los teléfonos móviles que cuenten con el sistema operativo Windows Mobile 6.5 y en los nuevos teléfonos que Microsoft presentó recientemente, los Windows Phone 7, con el fin de hacer más productivas a las personas, sobre todo a los empleados de las compañías, a los empresarios, profesionales y usuarios finales.

Chris Capossela, vicepresidente de la División de Negocios de Microsoft Corp., dijo que tanto empleados como empresarios "pueden ahora trabajar en sus móviles como si estuvieran en sus computadoras personales, brindando con ello mayor productividad".

Capossela aprovechó la oportunidad para mostrar la interfase de los nuevos teléfonos que Microsoft presentó hace un par de semanas en los que destaca su nuevo sistema operativo Windows 7 y con el que competirá directamente con el sistema Android de Google, el iPhone de Apple y la BlackBerry de RIM.

En el marco de la presentación oficial de Office 2010 y la plataforma SharePoint 2010, Capossela expuso algunas virtudes de Office ante socios y prensa internacional en los Estudios NBC, cadena que transmitió en vivo en su página web el evento, presidido por Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft Corp.

Elop hizo mención sobre la importancia de las redes sociales profesionales y cómo su manejo en la "nube" (cloud computing) hace más productiva una persona y a una empresa.

Las funciones de Office 2010 encajan muy bien en el concepto de cómputo en la nube debido a que los tareas y actividades que una persona puede realizar en Outlook o en Power Point pueden ser compartidas en internet con una o muchas personas, ahorrando con ello tiempo y costos en hardware.

De acuerdo con Elop, 80% de los directores de TI de las grandes empresas mundiales ya están realizando proyectos concretos para manejar sus procesos diarios en la "nube"; 67% de los cibernautas en el mundo visitan algún tipo de red social (no sólo de entretenimiento, también profesional) y en 2013 los teléfonos celulares serán el medio principal para acceder a internet, rebasando a las computadoras personales.

Microsoft también mencionó que los trabajos a distancia son más productivos, ya que según estudios de Forrester Research, un teletrabajador es productivo dos horas más que uno de una oficina física, por eso la importancia de utilizar las aplicaciones en la "nube", que no es otra cosa sino internet.

Lo nuevo

Dentro de lo nuevo de Outlook tenemos un diseño más limpio y con colores más armónicos. Se integra la aplicación VoiceMail para escuchar mensajes en vez de leer el correo. El envío de una gráfica puede enviarse a uno o más usuarios con el fin de que un equipo de trabajo tenga acceso a ella, en vez de enviar varios correos con la misma gráfica.

También es posible tener nuestros contactos con foto, desplegar información de ellos y realizar tareas como en Facebook, como colocar fotos o escribir pequeños textos como en un blog.

En Excell es posible crear gráficos de manera más sencilla y manipularlos. En el nuevo Power Point es posible incluir a nuestras presentaciones videos con o sin audio, con diferentes fondos, con efectos visuales y pueden comprimirse para que la presentación no pese tanto.

Además, la presentación de un Power Point con todo y videos se puede compartir vía internet con una o más personas y ver las diapositivas en tiempo real.

Todos los nuevos productos de Microsoft ya están disponibles en retail. El beta de Microsoft Office 2010 está disponible en su página web y hasta el momento ha sido descargada por 8 millones de usuarios en todo el mundo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando