Tecnología

Obama celebra llegada de Curiosity a Marte

El mandatario estadounidense señaló que el acontecimiento será recordado en el futuro como un punto de orgullo nacional

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/AGO/2012).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró hoy la llegada del explorador espacial Curiosity a Marte y lo consideró como un parteaguas de la colaboración entre la NASA y empresas privadas.

"La exitosa llegada de Curiosity, el laboratorio móvil más sofisticado en arribar a otro planeta, es un logro sin precedentes de la tecnología que será recordado en el futuro como un punto de orgullo nacional", expresó Obama en una declaración.

Curiosity llevará a cabo una misión de dos años de duración en la que investigará varios de los secretos de Marte.

Obama destacó que esta misión marca otro avance en la alianza que mantiene la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) con firmas aeroespaciales para enviar astronautas al espacio en naves estadunidenses, a fin de ahorrar dinero a los contribuyentes.

"Felicito a todos los hombres y mujeres de la NASA que hicieron realidad este logro extraordinario", señaló Obama.

Curiosity concluyó de esa manera su viaje desde la Tierra de 567 millones de kilómetros que recorrió en 36 semanas y con todos sus sistemas en operación.

El explorador inicia una nueva fase en la exploración de Marte, luego de que la primera con éxito, iniciada en noviembre de 1964, acercó al estadunidense Mariner 4 a nueve mil 800 kilómetros de Marte, del cual sólo tomó fotografías.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando