Tecnología

Nueva familia de procesadores Intel Core 2010 en México

Se trata de los nuevos chips Intel Core i7, Core i5 y Core i3

CIUDAD DE MÉXICO.- Intel anunció su nueva familia de procesadores ntel Core 2010  disponible en México. Se trata de los nuevos chips Intel Core i7, Core i5 y Core i3, para laptops y computadoras de escritorio ofreciendo un desempeño Inteligente sin precedentes y permiten contar con poder de cómputo en el momento que se necesita, para las tareas que así lo requieren.

Entre las principales características técnicas de la nueva familia de procesadores Intel Core 2010 se encuentran las siguientes:

*Intel Turbo Boost Technology1, acelera automáticamente el desempeño y se ajusta a la carga de trabajo para darle a los usuarios un aumento inmediato del mismo  cuando lo necesiten.

*Intel Hyper-Threading Technology2, habilita la ejecución de múltiples tareas al mismo tiempo, debido a que cada núcleo ejecuta diversos “threads” (hilos de procesamiento) de forma independiente.

*Gráficos HD Intel, por vez primera, los procesadores Intel Core integran tecnología de video de alta definición para lograr imágenes más limpias, una
experiencia  completa de Windows* 7, una experiencia gráfica en Web de alta calidad, reproducción de video de excelente nitidez y audio a nivel profesional. Además, la tecnología Intel HD Graphics soporta juegos convencionales y algunos en 3 dimensiones sin necesidad de una tarjeta de video adicional y ofrece un soporte total para el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 7.

Se tratan de los primeros procesadores de la empresa manufacturados con el proceso de 32nm, que incluye la segunda generación de transistores high-k metal gate. Esta técnica, junto con otros avances, ayuda a incrementar la velocidad de la computadora al tiempo que disminuye el consumo de energía.

Intel RPAT: Administración remota para todo tipo de usuario
Además, gracias a los avances de estos nuevos procesadores de Intel,  ahora los usuarios de todo tipo cuentan con más servicios para proteger su inversión. Por ejemplo, en el caso de las computadoras para negocios, y gracias a la tecnología Intel vPro, no sólo pueden administrar remotamente las computadoras, sino que cuentan con servicios mejorados.

Asimismo, hoy los consumidores finales y del hogar contarán también con las ventajas de la administración remota. “Gracias a la tecnología Intel RPAT, en los próximos meses ustedes verán cómo los usuarios finales podrán contar con servicios de administración remota, de forma que contarán con soporte técnico a bajo costo y sin salir de casa”, comentó Marcelo Bertolami, director de consumo de Intel Latinoamérica.

Adicionalmente, se ha integrado la innovadora tecnología Intel® Anti-Theftpara protección de laptops ofreciendo la opción de activarla desde el hardware para protección del equipo y de la inofrmación dentro de l mismo. “Sabemos que la pérdida de información es un tema sensible en todos los niveles: desde grandes corporativos hasta usuarios finales, pasando por la PyME. Por eso hemos reforzado todas nuestras tecnologías para ofrecer los mejores productos en conjunto con nuestros socios de negocio”, puntualizó Manuel Nieto, directo de canal de Intel México.

Algunos de los fabricantes que en los próximos días contarán con equipos con procesadores Intel de la nueva familia Core en México son Dell, Gateway, HP, Lanix, Lenovo, LG, Samsung, Sony, Sumitel y Toshiba.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando