Tecnología

Nissan desarrolla equipo que ''lee'' intenciones del conductor

Tecnología registra movimientos del volante y controla los movimientos de las ruedas a través de señales electrónicas

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2012).- Nissan Motor Co., Ltd. desarrolló una tecnología que permite "leer" las intenciones del conductor a partir de los movimientos del volante y controla los movimientos de las ruedas a través de señales electrónicas.
 
La marca automotriz, primera en desarrollar una tecnología de siguiente generación de la dirección de vehículos, expuso que se trata de un sistema convencional de dirección que controla los movimientos de las llantas, al transmitir los movimientos del volante a la dirección de las ruedas, a través de un vínculo mecánico.
 
La nueva tecnología, agregó, transmite las intenciones del conductor a las llantas más rápido que un sistema mecánico e incrementa la sensación de control de manejo, ya que comunica de manera inteligente y rápida al conductor, la retroalimentación sobre la superficie del camino.
 
Para acompañar esta tecnología, la empresa también desarrolló a nivel mundial un sistema de estabilidad para conducción en línea recta, basado en una cámara para mejorar aún más la capacidad de manejo.
 
El sistema cuenta con tecnología pionera en el mundo, que mejora la estabilidad vehicular al hacer pequeños ajustes en el movimiento de las llantas, para que el automóvil trace una línea recta de manera precisa y continúe según las condiciones del camino en su carril de viaje.
 
Si la dirección del vehículo cambia debido a la superficie del camino o a vientos cruzados, el sistema actúa para minimizar el efecto de dichas condiciones que resultan en un movimiento reducido de la dirección por parte del conductor.
 
La compañía resaltó que la alta confiabilidad de la tecnología de siguiente generación de la dirección, se logra a través de múltiples ECUS (módulos electrónicos) y en caso que un ECU no funcione otro tomará el control automáticamente en circunstancias extremas.
 
La automotriz informó en un comunicado que la tecnología estará presente en modelos como Infiniti que saldrán a la venta en 2013, con el fin de ofrecer un "manejo como se desea" y un "manejo con tranquilidad" para sus propietarios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando