Tecnología
MySpace espera transformar melodías gratis en dinero
Venderá boletos para conciertos y mercaderías
MySpace estaba comenzando, un ejecutivo de una empresa discográfica, Courtney Holt, descubrió que los músicos estaban usando el portal en la internet para vincularse de manera más íntima con sus simpatizantes, a través de blogs y fotografías entre bastidores.
Por lo tanto, Holt pidió una reunión con los fundadores de MySpace.
``Recuerdo que fui a su oficina cuando éramos muy pequeños'', dijo Chris DeWolfe, cofundador de MySpace. ``En esa época, otras empresas no nos prestaban la menor atención''.
Holt, quien era en esa época vicepresidente de mercadeo de Interscope Geffen A&M, pidió a bandas tales como Nine Inch Nails, Weezer y The Black Eyed Peas que aportaran páginas a MySpace. Las bandas trasvasaron canciones a MySpace por las cuales no cobraban un centavo y algunos lanzaron los mejores álbumes de sus carreras a través de ese medio.
``A los artistas les encantaba y eso creó un efecto como el del flautista de Hamelin para los seguidores'', dijo Holt.
Ahora, se ha pedido a Holt mejorar las mediocres finanzas de MySpace mientras intenta rivalizar con Facebook.
Hace tres meses, Holt, de 40 años, se hizo cargo de MySpace Music, una empresa conjunta con grandes empresas discográficas. El servicio permite ahora a los usuarios de MySpace obtener múltiples melodías gratis en sus páginas de perfiles, en lugar de una sola melodía como antes. Los usuarios también pueden crear listas de canciones que pueden canjear con sus amigos.
MySpace Music reformó su página principal, que promueve lanzamientos de álbumes y giras y cuenta en sus archivos con perfiles de cinco millones de artistas. Las canciones también tienen ahora vínculos que permiten comprarlas en Amazon.com Inc.
Eso permite a MySpace y al sector musical compartir las ventas de melodías de Amazon y puede traer nuevos ingresos en materia de publicidad. El próximo paso de Holt es convertir a MySpace en vendedor de boletos para conciertos y en mercaderías ofrecidas por las orquestas.
Entretanto, Holt tiene que lidiar con una serie de desafíos. Tal vez el mayor es complacer al empresario periodístico Rupert Murdoch. News Corporation, propiedad de Murdoch, adquirió MySpace por 580 millones de dólares en 2005, pero hasta ahora, los márgenes de ganancias han sido muy magros.
Un desafío casi de la misma magnitud es tratar de superar a su rival, Facebook, que superó a MySpace hace un año como la principal red social del mundo en la internet. Facebook cuenta ahora con 200 millones de usuarios a nivel global, en tanto MySpace tiene 130 millones.
De todas formas, hay indicios de que con Holt al comando, las cosas empiezan a mejorar.
De acuerdo a la firma comScore, MySpace Music ha tenido 20 millones de usuarios en Estados Unidos durante marzo, un incremento de 30% en relación con hace un año, antes de una serie de reformas en el portal de acceso.
BEVERLY HILLS, EE.UU.- En 2004, cuando
Por lo tanto, Holt pidió una reunión con los fundadores de MySpace.
``Recuerdo que fui a su oficina cuando éramos muy pequeños'', dijo Chris DeWolfe, cofundador de MySpace. ``En esa época, otras empresas no nos prestaban la menor atención''.
Holt, quien era en esa época vicepresidente de mercadeo de Interscope Geffen A&M, pidió a bandas tales como Nine Inch Nails, Weezer y The Black Eyed Peas que aportaran páginas a MySpace. Las bandas trasvasaron canciones a MySpace por las cuales no cobraban un centavo y algunos lanzaron los mejores álbumes de sus carreras a través de ese medio.
``A los artistas les encantaba y eso creó un efecto como el del flautista de Hamelin para los seguidores'', dijo Holt.
Ahora, se ha pedido a Holt mejorar las mediocres finanzas de MySpace mientras intenta rivalizar con Facebook.
Hace tres meses, Holt, de 40 años, se hizo cargo de MySpace Music, una empresa conjunta con grandes empresas discográficas. El servicio permite ahora a los usuarios de MySpace obtener múltiples melodías gratis en sus páginas de perfiles, en lugar de una sola melodía como antes. Los usuarios también pueden crear listas de canciones que pueden canjear con sus amigos.
MySpace Music reformó su página principal, que promueve lanzamientos de álbumes y giras y cuenta en sus archivos con perfiles de cinco millones de artistas. Las canciones también tienen ahora vínculos que permiten comprarlas en Amazon.com Inc.
Eso permite a MySpace y al sector musical compartir las ventas de melodías de Amazon y puede traer nuevos ingresos en materia de publicidad. El próximo paso de Holt es convertir a MySpace en vendedor de boletos para conciertos y en mercaderías ofrecidas por las orquestas.
Entretanto, Holt tiene que lidiar con una serie de desafíos. Tal vez el mayor es complacer al empresario periodístico Rupert Murdoch. News Corporation, propiedad de Murdoch, adquirió MySpace por 580 millones de dólares en 2005, pero hasta ahora, los márgenes de ganancias han sido muy magros.
Un desafío casi de la misma magnitud es tratar de superar a su rival, Facebook, que superó a MySpace hace un año como la principal red social del mundo en la internet. Facebook cuenta ahora con 200 millones de usuarios a nivel global, en tanto MySpace tiene 130 millones.
De todas formas, hay indicios de que con Holt al comando, las cosas empiezan a mejorar.
De acuerdo a la firma comScore, MySpace Music ha tenido 20 millones de usuarios en Estados Unidos durante marzo, un incremento de 30% en relación con hace un año, antes de una serie de reformas en el portal de acceso.
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