Tecnología

Motorola lanza su primer smartphone para Google

El fabricante presenta en Estados Unidos su teléfono inteligente Moto X, el cual el usuario puede personalizar a su gusto

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (01/AGO/2013).- El fabricante de teléfonos móviles en dificultades Motorola presentó este jueves en Estados Unidos su altamente esperado Moto X, el teléfono de Google que los compradores pueden  diseñar ellos mismos y con el que esperan recuperar el tiempo perdido con  respecto a sus competidores.

Moto X es el primer teléfono inteligente de Motorola creado en colaboración con Google desde que el titán de internet comprase la compañía en mayo del año  pasado por 12 mil 500 millones de dólares.  

"En Motorola nuestras raíces se encuentran profundamente en el hardware  móvil - inventamos la comunicación móvil", afirmó el director general de Canadá  de Motorola Mobility, Odile Guinot, en un comunicado.

"Ahora, como compañía de Google, nos hemos convertido en el tipo de  compañía que puede fabricar un teléfono inteligente como Moto X", añadió  Guinot. "Se fusiona nuestra historia de innovación móvil con lo mejor de los  servicios móviles de Google".

Moto X estará disponible en Estados Unidos, América Latina y Canadá a  finales de agosto o principios de septiembre al precio de salida de 199 dólares  si se compra con un contrato de dos años con una compañía de  telecomunicaciones.  

Los clientes pueden visitar un estudio en línea de Moto Maker para  personalizar el color, acentos, la capacidad de memoria y otros aspectos del  teléfono, que será montado en Estados Unidos y entregado sin cargo cuatro días  más tarde, según Motorola, que apunta a "2000 combinaciones posibles" del  dispositivo.  

Los teléfonos inteligentes de Moto X utilizan el sistema operativo Android de Google y cuentan con sofisticados controles de voz y se adelantan a lo que  los usuarios pueden querer en internet en cualquier momento.  

Motorola también modernizó la facilidad con la que se pueden tomar fotos en el teléfono.  

"Moto X promete no parecerse a ningún otro dispositivo que hemos ofrecido  antes", afirmó Jeff Bradley, vicepresidente de dispositivos en el gigante de  telecomunicaciones estadounidenses AT and T.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando