Tecnología

Motorola afirma que comunicación móvil es un diferenciador notable en competitivad

Un sondeo indica que más del 60% de los hoteles consideran que estas herramientas brindan más competitividad y un mejor servicio

NUEVA YORK, EU.- Los estudios realizados por Motorola Inc. revelan que la comunicación móvil dentro de las ramas hoteleras, es uno de los factores que se toman más en cuenta por los encargados a la hora de tomar una decisión sobre el servicio.

La tecnología cumple un rol indispensable para crear una relación estrecha entre las instalaciones del lugar y sus clientes.

El barómetro hotelero de soluciones de movilidad para el gobierno y las empresas de Motorola revelan que el 82 % de los encuestados afirma que la comunicación móvil ha tenido una función cada vez más importante dentro de las empresas, al aumentar los ingresos y mejorar la estadía del cliente durante el añol 2009. Mientras tanto más del 60% de los encargados de tomar decisiones dentro de la rama hotelera cree que estas tecnologías ofrecerán más ventajas competentes y un servicio constante.

Para la medición del barómetro se incluyeron a cerca de 468 empleados de la empresa hotelera IT, mismos que tomaban decisiones sobre la industria de todo el mundo, ellos se encargaron de representar diversas áreas del rubro, que incluyen los servicios de bares, restaurantes, hoteles, centros turísticos y de conferencias.

Todos los encuestados coinciden en que una mayor productividad, las diferentes oportunidades para generar ingresos y las iniciativas para ahorrar costos conllevan a invertir en la tecnología móvil.

Al menos la mitad de los participantes anunció que aumentó la satisfacción del cliente, un estimado del 27 % reconoce que se incrementó el gasto medio del huésped,  por otro lado una cuarta parte identifica que aumentó la precisión del inventario derivado de la implementación sobre la estrategia de movilidad.

La encuesta fue desarrollada para proveer una medición de referencia de la percepción general y la utilización de soluciones de tecnología móvil e inalámbrica en toda la industria hotelera.

“Los responsables de de la industria hotelera IT han dejado en claro que la movilidad ya no debe ser considerada una opción, sino una necesidad para subsistir en un mercado cada vez más competitivo,” declaró Frank Riso, el Director Senior de Retail, Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola. Así mismo afirma que siete de cada 10 responsables consideran a la movilidad como herramienta de conversión de tiempo de inactividad. El barómetro hotelero de Motorola indica que la movilización de aplicaciones clave permite a las empresas ahorrar o recuperar un promedio diario de 44 minutos por empleado.

Cada vez que la industria vaya evolucionando, seguirá surgiendo más tecnología nueva que tendrán un mayor impacto sobre la forma de tomar las decisiones administrativas en los hoteles. Un 53% de los encuestados creen que en los próximos cinco años la tecnología de pedidos inalámbricos captarían mucho más la atención dentro de la hotelería.

Subrayan que la demanda por la movilidad seguirá creciendo cada día.

EL INFORMADOR / NAYELY TRUJILLO

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