Tecnología
Miyamoto no quiere quemar a Mario
El creador del popular personaje tiene miedo de que pierda su identidad
Según informa la página española Elmundo.es, Miyamoto tiene miedo de que el personaje de videojuegos más importante del mundo se queme y pierda, como dice, "su singularidad".
Parece que Nintendo ha aprendido de aquellas épocas, lejanas (cuando existía la ya extinta GameCube) y cercanas (durante los lanzamientos de DS y Wii), en las que se podía ver a Mario pluriempleado en todo tipo de títulos.
Miyamoto no quiere ver cómo la marca más importante del sector se ve quemada por un exceso de apariciones.
Y es que el mercado está lleno de ejemplos de personajes y marcas que se las han visto y deseado para recuperar su carismo por un empeño desmedido a la hora de desarrollar títulos para exprimir la máquina de hacer dinero hasta las últimas consecuencias.
Ahí quedan los malos tiempos protagonizados por sagas míticas como Tomb Raider o Resident Evil (por fin recuperadas para la causa gracias a un duro trabajo de Square Enix y Capcom, respectivamente), o lo que estamos viendo ahora con otras como Prince of Persia, que vive un momento difícil en lo que se refiere a su identidad.
Síguenos en