Misión de la NASA estudiará capa de ozono de la Tierra
El SAGE III usará al Sol y a la Luna como fuentes de energía
CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que hará un estudio en la atmósfera terrestre para medir la protección solar de la Tierra o el ozono, junto con otros gases y aerosoles.
El proyecto iniciará cuando la nave Dragón entregue a la CRS-10 de SpaceX, misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, el Experimento sobre Gases y Aerosoles Estratosférico (SAGE) III, indicó la NASA en su página Internet.
SAGE III usará al Sol y a la Luna como fuentes de energía, cuando cualquiera de éstos aparezca o desaparezca detrás del borde de la Tierra, de este modo, analizará la luz que pasa a través de la atmósfera del planeta.
El ozono y otras moléculas absorben longitudes de onda específicas, lo cual revela su densidad, temperatura y ubicación, indicó la agencia espacial estadounidense.
El lanzamiento de la misión que realizará mediciones a largo plazo de la capa de ozono, aerosoles, vapor de agua y otros gases de la atmósfera de la Tierra está programada "para no antes" del 8 de febrero, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.