Tecnología

Mio, el GPS en México

El mercado mexicano acoge a este dispositivo electrónico que funciona como copiloto

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2010).- Mio es un GPS que se adapta a las necesidades de navegación de los conductores mexicanos

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés) se populariza cada vez más en el país, ya que facilita explorar el mundo de una manera diferente y sencilla, por lo menos así lo piensa Gabriel Braun, director de Mio en México.

Asegura que este navegador GPS se ha convertido en el copiloto preferido de los mexicanos, gracias a su avanzada tecnología.

Al principio, este tipo de dispositivos era adquirido sólo por personas con altos recursos económicos; ahora, es utilizado por las diferentes clases sociales.

"Taxistas, plomeros, comerciantes, doctores, ingenieros y hasta amas de casa traen Mio en sus autos; para la compañía esto demuestra que hemos crecido en todos los aspectos", señala.

De acuerdo con el directivo, los consumidores han comprado alrededor de 10 millones de equipos en todo el mundo; en México, el año pasado, tan sólo se vendieron 150 mil sistemas.

"Durante 2009 se vendieron 800 mil coches en México, para Mio representa una cifra importante porque quiere decir que el 20 por ciento de los coches nuevos compraron nuestros equipos", refiere.

Hace siete años, explica, el porcentaje de aparatos de navegación satelital con relación a la cantidad de vehículos vendidos no rebasaba ni el 0.5 por ciento.

IMPULSO DE VENTAS


Precios accesibles y mapas mejorados son dos de las razones que han impulsado las ventas de los sistemas de posicionamiento: "El costo de los equipos ha bajado y la experiencia de navegación es cada vez mejor, es decir, los mapas han evolucionado. En el caso de Mio, funciona como un copiloto adaptado a México, y las cifras lo demuestran, ya que ocho de cada 10 navegadores que se venden pertenecen a la firma", expresa Braun.

Otra de las características relevantes es que estos equipos incluyen lugares de interés como cines, restaurantes, hoteles, teatros, iglesias y plazas públicas.

En cuanto a los precios, el encargado de la marca apunta que la empresa tiene modelos que van desde los mil 999 pesos hasta los 6 mil 500 pesos, los cuales ofrecen reportes del tráfico de la Ciudad de México en tiempo real.

La cobertura que ofrecen los equipos Mio es amplia, pues tienen cargados alrededor de 3 mil 600 ciudades
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