Tecnología
Microsoft y Yahoo, cerca de cerrar su alianza publicitaria
El acuerdo entre ambas empresas estadounidenses podría ser anunciado por las dos firmas la próxima semana
En ella se señala también que el acuerdo podría ser anunciado por las dos firmas la próxima semana.
Ambas empresas tecnológicas han tenido conversaciones de forma intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en Internet tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó sobre Yahoo en 2008 y que ascendía a 47 mil 500 millones de dólares, pero que su consejo de administración rechazó por considerarla muy baja.
Para el gigante informático Microsoft esa alianza le permitiría competir mejor con Google, el buscador líder de la web, al tiempo que han reiterado que ya no están interesada en adquirir Yahoo, aunque sí ofreció adquirir su división publicitaria por mil millones de dólares por adelantado y una garantía de ingresos anuales por 2 mil 300 millones de dólares en cinco años.
Tras el fracaso de las negociaciones entre los titanes tecnológicos el año pasado, Microsoft comenzó a hacer grandes inversiones en su división de búsquedas virtuales con el fin de ser más competitiva frente a Google.
Desde esa página digital de información económica se señala que, según sus informaciones, en las últimas conversaciones se ha tratado que Microsoft pagaría a Yahoo "varios miles de millones de dólares" por su negocio de publicidad, y que en el acuerdo "se incluirían garantías" para ese motor de búsqueda.
Asimismo, señala que los principales ejecutivos de Microsoft viajaron a Silicon Valley este jueves para reunirse con los de Yahoo, al tiempo que asegura, citando fuentes anónimas de ambas firmas, que "si todo va bien, la próxima semana se anunciará el acuerdo" .
Yahoo dará a conocer el lunes sus resultados empresariales del último trimestre y Microsoft lo hará el próximo jueves.
Al cierre de los mercados de hoy, Yahoo incrementó su valor 4.1%, mientras que Microsoft perdió 0.61% y Google, 2.79%.
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