Tecnología
Microsoft presenta su nuevo servicio de mensajería
Las nuevas herramientas permiten tener comunicación en vídeo, incluso mientras el otro usuario esté desconectado
Windows Live Messenger para el mercado latinoamericano, que incluye una aplicación para celulares.
Nuevos recursos de comunicación con vídeo, incluso para ser utilizados mientras el otro usuario esté desconectado, y para el intercambio y almacenamiento virtual de fotografías fueron expuestos por Ballmer en una demostración que hizo hoy en la Universidad de Sao Paulo (USP).
"Son innovaciones propias de Windows, pero los estándares nunca podrán avanzar tan rápido si las personas no modernizan los equipos", comentó Ballmer, quien a primera hora había estado en Brasilia reunido con autoridades y empresarios brasileños del sector informático.
El Messenger cuenta con 320 millones de usuarios en el mundo y tiene un flujo diario de 10 mil millones de mensajes.
El nuevo Messenger integrará las actualizaciones de redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn y ofrecerá las actualizaciones de los demás sitios web que utilizan los contactos del usuario, tales como Flickr, Zune y YouTube, entre otros.
El paquete de servicios está disponible en 76 países y 48 idiomas, además de contar con una aplicación para teléfonos móviles.
De otro lado, Ballmer indicó que la compañía confía en que los Gobiernos de la región adopten las medidas reglamentarias "necesarias" que permitan el desarrollo de la industria del software.
"La regulación (en Latinoamérica) está más atrás de la tecnología, pero cualquier esquema legal puede adaptarse y cumplir con las necesidades de la tecnología", apuntó el ejecutivo en una rueda de prensa al final de la presentación.
Por su parte, el presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, destacó el papel de Uruguay, como país exportador consolidado de software, y el talento latinoamericano, con especial actuación en la costa Este de Estados Unidos.
"En Latinoamérica hay 66 mil empresas de tecnología e informática, con cerca de dos millones de empleados, y avances significativos en países como Uruguay, consolidado como exportador, y Argentina, donde la facturación (del sector) pasó en un año de 100 millones a mil millones de dólares", destacó
SAO PABLO, BRASIL (28/ABR/2010).- El director general de Microsoft, Steve Ballmer, presentó hoy en Brasil las nuevas herramientas del servicio de mensajería instantánea
Nuevos recursos de comunicación con vídeo, incluso para ser utilizados mientras el otro usuario esté desconectado, y para el intercambio y almacenamiento virtual de fotografías fueron expuestos por Ballmer en una demostración que hizo hoy en la Universidad de Sao Paulo (USP).
"Son innovaciones propias de Windows, pero los estándares nunca podrán avanzar tan rápido si las personas no modernizan los equipos", comentó Ballmer, quien a primera hora había estado en Brasilia reunido con autoridades y empresarios brasileños del sector informático.
El Messenger cuenta con 320 millones de usuarios en el mundo y tiene un flujo diario de 10 mil millones de mensajes.
El nuevo Messenger integrará las actualizaciones de redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn y ofrecerá las actualizaciones de los demás sitios web que utilizan los contactos del usuario, tales como Flickr, Zune y YouTube, entre otros.
El paquete de servicios está disponible en 76 países y 48 idiomas, además de contar con una aplicación para teléfonos móviles.
De otro lado, Ballmer indicó que la compañía confía en que los Gobiernos de la región adopten las medidas reglamentarias "necesarias" que permitan el desarrollo de la industria del software.
"La regulación (en Latinoamérica) está más atrás de la tecnología, pero cualquier esquema legal puede adaptarse y cumplir con las necesidades de la tecnología", apuntó el ejecutivo en una rueda de prensa al final de la presentación.
Por su parte, el presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, destacó el papel de Uruguay, como país exportador consolidado de software, y el talento latinoamericano, con especial actuación en la costa Este de Estados Unidos.
"En Latinoamérica hay 66 mil empresas de tecnología e informática, con cerca de dos millones de empleados, y avances significativos en países como Uruguay, consolidado como exportador, y Argentina, donde la facturación (del sector) pasó en un año de 100 millones a mil millones de dólares", destacó
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