Tecnología
Microsoft fortalece al Zune con musicales y cine
Amplía su oferta de acceso a contenidos desde, ordenadores personales con Windows a través de internet, televisión , Xbox Live y el próximo Windows Phone 7
Microsoft refuerza
Zune, su servicio de entretenimiento digital, ampliando su oferta de acceso a contenidos desde todas sus plataformas: ordenadores personales con Windows a través de internet, televisión gracias a Xbox Live y el próximo Windows Phone 7.
El lavado de cara de Zune se traducirá en la posibilidad de contratar una suscripción mensual de música, Zune Pass, en el acceso a contenidos musicales o cinematográficos a través de descarga o en "streaming" mediante un Bazar "online", y en la utilización de Zune como una central de gestión de contenidos en el PC.
"La estrategia de Microsoft es potenciar este servicio de entretenimiento internacionalmente y a través de múltiples pantallas, aquellas que son importantes para el consumidor: el PC, la televisión, la web, Xbox y Windows Phone", ha explicado el responsable internacional de relaciones públicas de Zune, Scott Rowe, en una entrevista con Efe.
En la actualidad Zune sólo permite acceder a contenidos cinematográficos a través de Xbox Live -la plataforma online de la consola Xbox 360-, a excepción de en Estados Unidos, donde el acceso al servicio puede llevarse a cabo a través del navegador de internet.
"Xbox Live cuenta con más de 25 millones de miembros activos en todo el mundo y es ya un servicio fuerte de vídeo bajo demanda. Esos usuarios son una excelente oportunidad", ha indicado Rowe, quien espera que esa audiencia ya instalada consuma nuevos contenidos en Zune.
"Consideramos estos cambios un paso significativo para llevar Zune a una audiencia mucho más amplia y mantenernos así fieles a la promesa de ofrecer entretenimiento a los usuarios", ha sostenido Rowe.
Uno de los principales cambios que implantará este servicio, que llegará renovado a 18 países incluido España, es que los usuarios de Windows podrán acceder a los contenidos culturales a través de internet e instalar el software gratuito de Zune para gestionar desde su ordenador su colección de películas, canciones, imágenes y aplicaciones.
Por su parte, Zune Pass, una suscripción musical con una cuota mensual de unos 13 dólares, permitirá al usuario descargar u oír en "streaming" más de ocho millones de canciones en el ordenador, en el dispositivo telefónico Windows Phone 7 -que también se lanzará antes de Navidad- y en la televisión mediante la consola Xbox.
Esta suscripción, similar a la que ofrece Spotify, ya existe en Estados Unidos y, según Rowe, este otoño se instalará en España, Reino Unido, Francia e Italia.
Zune también permitirá comprar canciones en formato MP3 a través de la tienda "online" en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. Estos temas, propiedad del usuario, podrán reproducirse en cualquier dispositivo móvil compatible con ese formato.
El responsable internacional de relaciones públicas de Zune ha sostenido que Microsoft ha firmado acuerdos con las principales discográficas (Universal, Sony, EMI y Warner) y también con "miles" de sellos independientes y locales para conformar un amplio catálogo musical.
En el Bazar de Zune también se podrán comprar o alquilar vídeos musicales y películas, que podrán descargarse o verse en "streaming" en distintas pantallas (televisión, ordenador, teléfono). Estudios como Warner Bros., Paramount Pictures, Europacorp y Vértice 360º ya colaboran con Microsoft.
Compañías de la competencia como Apple y Spotify ofrecen servicios similares para acceder a música y vídeo "online", pero la compañía estadounidense considera que su servicio es más completo al integrar todos los elementos y las pantallas.
"Otros servicios de "streaming" y tiendas de descargas en el mercado no contemplan la combinación irresistible que ofrecemos en Microsoft en todas las pantallas", ha afirmado Rowe.
El software de Zune también servirá para sincronizar el Windows Phone 7 con el ordenador personal.
MADRID, ESPAÑA (21/SEP/2010).-
El lavado de cara de Zune se traducirá en la posibilidad de contratar una suscripción mensual de música, Zune Pass, en el acceso a contenidos musicales o cinematográficos a través de descarga o en "streaming" mediante un Bazar "online", y en la utilización de Zune como una central de gestión de contenidos en el PC.
"La estrategia de Microsoft es potenciar este servicio de entretenimiento internacionalmente y a través de múltiples pantallas, aquellas que son importantes para el consumidor: el PC, la televisión, la web, Xbox y Windows Phone", ha explicado el responsable internacional de relaciones públicas de Zune, Scott Rowe, en una entrevista con Efe.
En la actualidad Zune sólo permite acceder a contenidos cinematográficos a través de Xbox Live -la plataforma online de la consola Xbox 360-, a excepción de en Estados Unidos, donde el acceso al servicio puede llevarse a cabo a través del navegador de internet.
"Xbox Live cuenta con más de 25 millones de miembros activos en todo el mundo y es ya un servicio fuerte de vídeo bajo demanda. Esos usuarios son una excelente oportunidad", ha indicado Rowe, quien espera que esa audiencia ya instalada consuma nuevos contenidos en Zune.
"Consideramos estos cambios un paso significativo para llevar Zune a una audiencia mucho más amplia y mantenernos así fieles a la promesa de ofrecer entretenimiento a los usuarios", ha sostenido Rowe.
Uno de los principales cambios que implantará este servicio, que llegará renovado a 18 países incluido España, es que los usuarios de Windows podrán acceder a los contenidos culturales a través de internet e instalar el software gratuito de Zune para gestionar desde su ordenador su colección de películas, canciones, imágenes y aplicaciones.
Por su parte, Zune Pass, una suscripción musical con una cuota mensual de unos 13 dólares, permitirá al usuario descargar u oír en "streaming" más de ocho millones de canciones en el ordenador, en el dispositivo telefónico Windows Phone 7 -que también se lanzará antes de Navidad- y en la televisión mediante la consola Xbox.
Esta suscripción, similar a la que ofrece Spotify, ya existe en Estados Unidos y, según Rowe, este otoño se instalará en España, Reino Unido, Francia e Italia.
Zune también permitirá comprar canciones en formato MP3 a través de la tienda "online" en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. Estos temas, propiedad del usuario, podrán reproducirse en cualquier dispositivo móvil compatible con ese formato.
El responsable internacional de relaciones públicas de Zune ha sostenido que Microsoft ha firmado acuerdos con las principales discográficas (Universal, Sony, EMI y Warner) y también con "miles" de sellos independientes y locales para conformar un amplio catálogo musical.
En el Bazar de Zune también se podrán comprar o alquilar vídeos musicales y películas, que podrán descargarse o verse en "streaming" en distintas pantallas (televisión, ordenador, teléfono). Estudios como Warner Bros., Paramount Pictures, Europacorp y Vértice 360º ya colaboran con Microsoft.
Compañías de la competencia como Apple y Spotify ofrecen servicios similares para acceder a música y vídeo "online", pero la compañía estadounidense considera que su servicio es más completo al integrar todos los elementos y las pantallas.
"Otros servicios de "streaming" y tiendas de descargas en el mercado no contemplan la combinación irresistible que ofrecemos en Microsoft en todas las pantallas", ha afirmado Rowe.
El software de Zune también servirá para sincronizar el Windows Phone 7 con el ordenador personal.
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