Tecnología

Microsoft estrena nuevo smartphone

Lanzan el nuevo Lumia 530, un teléfono a un precio viable para el mercado de los adolescentes

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- De la serie Lumia, creada en un principio por la firma Nokia, llega un smartphone renovado en el que la compañía mundial Microsoft, apuesta todos sus atributos a fin de volver a colocarse en el mercado de la telefonía móvil.

Conscientes de las adversidades que implican el tener un sistema operativo totalmente distinto a los dos más conocidos: Android e iOS, la empresa internacional lanzó el día de hoy el nuevo Lumia 530, un diminuto smartphone que, a decir de los encargados del lanzamiento de este nuevo teléfono, apuesta por ofrecer al mercado nacional un móvil con las prestaciones necesarias a un precio viable para el mercado de los adolescentes.

El Lumia 530 sigue marcando la tendencia del color, y hace un fuerte acento en una amplia gama de posibilidades con carcasas de colores intercambiables para este dispositivo, que además, predomina con materiales resistentes a golpes y rayaduras.

A Pesar de que Microsoft busca ofrecer un terminal con características competitivas en relación a la amplia gama que actualmente se ofrece en el mercado de la telefonía móvil, su inclinación va dirigida hacia la mejora en navegación y las aplicaciones, y no precisamente en la propuesta multimedia, pues aunque su cámara es de cinco megapixeles, no incluye un flash. A decir de los encargados de su lanzamiento en Guadalajara, el 530 busca regresar a Lumia a la competitividad en el mercado de los samartphones, y éste es una muestra de ello, pues su precio es de mil 999 pesos en plan de prepago, y será exclusivo para Telcel.

Entre otras características, el Lumia 530 incluye un procesador QuadCore de cuatro núcleos, posibilidad de exándir su memoria hasta 128Gb, así como una pantalla de cuatro pulagadas y las antes mencionadas carcasas traseras intercambiables de colores diversos. Asimismo, está disponible la versión 8.1 de Windows para este teléfono de manera inmediata, y según los responsables del producto, las aplicaciones ya no serán un problema con este sistema operativo.

Este recién lanzado aún presenta en su parte superior la marca "Nokia", aunque los encargados de Microsoft móvil, afirmaron que muy pronto desaparecerá de futuros terminales.

EL INFORMADOR / EDGAR FLORES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando