Tecnología

Microsoft entra a la batalla de las tabletas

La empresa fundada por Bill Gates presentó la Surface, un producto para hacerle frente al iPad y a las tabletas Android

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (25/JUN/2012).- Microsoft entra a la batalla que en los últimos años han protagonizado Apple y Google.

La empresa fundada por Bill Gates presentó la Surface, su primera tableta. Se trata de un producto para hacerle frente al iPad y a las tabletas Android, el cual incorpora una de sus herramientas más fuertes: el Office; además de extender el modelo tableta para que también hagan el papel de PC o Laptop cuando sea requerido.

La Surface cuenta con un innovador protector que también es un teclado completo, que permite al dispositivo convertirse en una especie de laptop ultra ligera y compacta.

El anuncio de Microsoft tiene lugar diez días después de la presentación del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Steve Ballmer, presidente y director ejecutivo de Microsoft, dijo en su presentación que el equipo constituye la perfecta combinación o fusión del software y el hardware, al ser una computadora tableta y una tableta computadora.

El debate es si realmente podrá competir en un mercado dominado por Apple, y donde el sistema operativo de Google, Android, le ha tomado bastante tiempo tener un participación relevante.

En la presentación no se detalló una fecha de lanzamiento o los costos del dispositivo, pero sitios especializados especulan que aparezca en el mercado antes de que finalice el año.

Actualizan sistema operativo para celulares

El gigante de la informática dijo que la nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Phone 8, estará en el mercado antes de que finalice el año, dos años después de la actualización anterior.

La nueva versión se basa en el mismo núcleo de tecnología del sistema operativo para PC Windows 8.”Si usted ya vio Windows 8, la innovadora nueva versión de Microsoft para PC y tabletas, probablemente haya notado que se parece mucho al Windows Phone”, dijo Joe Belfiore, gerente de programas móviles de Microsoft.

El nuevo sistema operativo contará con la tecnología integrada del chip NFC, especialmente para “facilitar el intercambio de fotos, documentos de oficina y contactos”, así como un sistema de “cartera electrónica”, “mejores mapas y guías” y “aplicaciones o juegos con más onda”.

DOS VERSIONES EN UNA TABLETA

Microsoft Surface Windows RT

Sistema operativo Windows 8.

Procesador NVIDIA Tegra 3+.

Pantalla de 10.6 pulgadas.

MircoSD.

Almacenamiento Interno de 32 GB y 64 GB.

WiFi 802.11n, 802.11g, 802.11b.

USB 2.0 y puerto Micro HD para Vídeo.

Batería 31.5 Wh.

Acelerómetro.

9.3 milímetros de grosor.

Peso: 676 gr.

Office Home & Student 2013.

Stand y teclado integrados.


Microsoft Surface Windows 8 Pro

Sistema operativo Windows 8 Pro.

Procesador (Intel Ivy Bridge.

Pantalla de 10.6 pulgadas ClearType HD Display.

MicroSD.

Almacenamiento Interno de 64 GB y 128 GB.

WiFi 802.11n, 802.11g.

USB 3.0 y puerto mini display para vídeo.

Antena 2.2 MIMO.

Acelerómetro.

Batería 42 Wh.

13.5 mm de grosor.

Peso: 903 gramos.

Pen (Stylus).


COMUNICACIONES

En pos de su propio celular

SEATTLE, ESTADOS UNIDOS
.- Microsoft evalúa fabricar su propio smartphone para impulsar las ventas de su software Windows para teléfonos móviles, de acuerdo con un analista de Wall Street que ha seguido a la compañía desde hace años.

El rumor, que no fue confirmado por Microsoft, se produjo un día después de que la compañía presentara su software Windows Phone 8, y su nueva tableta Surface.

“Nuestras fuentes en la industria nos dicen que Microsoft podría estar trabajando con un contratista de manufacturas para desarrollar su propio aparato para Windows Phone 8”, escribió el analista de Nomura Rick Sherlund en una nota a clientes.

Microsoft no confirmó ni negó las especulaciones.

Un portavoz dijo que la compañía estaba confiada “en nuestros socios de hardware y juntos estamos focalizados en llevar al Windows Phone 8 al mercado este año”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando