Tecnología
México, primer lugar en LA con más sitios para escuchar música
El país cuenta con 28 plataformas digitales legales de música
música.
De acuerdo con el sitio oficial Pro-Music.org, que engloba los sitios digitales legales de música a nivel mundial, el país se posiciona con el mayor número de opciones de download, servicios de suscripción y ringtones, por encima de Brasil, que tiene 19 plataformas, seguida de Argentina con 13 y Chile con 10.
Cifras de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) indicaron que la música digital es ahora el modelo de negocio con el que la industria se muestra adaptada a los nuevos retos tecnológicos.
En ese rubro, la descarga digital en 2013 creció 21.95 por ciento, respecto al año anterior al llegar a los 808 millones de pesos, en comparación con 663 millones de pesos en 2012.
La llegada de plataformas como de Spotify, Google Play, Deezer y Rdio en 2013, dio al mercado digital mayores posibilidades de compra, hecho que se vio reflejado en que las ventas de música digital en México representaron el 47.9 por ciento de las ventas totales.
En ese sentido, las ventas digitales se conformaron en 35 por ciento por single track, 20 por ciento álbum completo, 19 por ciento streams, 12 por ciento ringtones, single track y ringback y los videos musicales representaron el 3 por ciento del total de ventas digitales.
La industria musical mexicana se adaptó a las nuevas tecnologías de manera vertiginosa y desde 2010, las descargas de música digital de sitios oficiales tuvieron un ascenso del 116.3 por ciento respecto a 2009, ello con la llegada y posicionamiento de ITunes a México a finales de ese año.
Para 2011, las descargas digitales tuvieron ingresos por 781 millones de pesos, con un crecimiento del 33 por ciento con respecto a 2010, año en que se registraron cerca de 13 millones de descargas de música de las tiendas en línea del país.
CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2014).- Con 28 plataformas digitales de música, México se encuentra en el primer lugar de países latinoamericanos con más sitios para escuchar
De acuerdo con el sitio oficial Pro-Music.org, que engloba los sitios digitales legales de música a nivel mundial, el país se posiciona con el mayor número de opciones de download, servicios de suscripción y ringtones, por encima de Brasil, que tiene 19 plataformas, seguida de Argentina con 13 y Chile con 10.
Cifras de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) indicaron que la música digital es ahora el modelo de negocio con el que la industria se muestra adaptada a los nuevos retos tecnológicos.
En ese rubro, la descarga digital en 2013 creció 21.95 por ciento, respecto al año anterior al llegar a los 808 millones de pesos, en comparación con 663 millones de pesos en 2012.
La llegada de plataformas como de Spotify, Google Play, Deezer y Rdio en 2013, dio al mercado digital mayores posibilidades de compra, hecho que se vio reflejado en que las ventas de música digital en México representaron el 47.9 por ciento de las ventas totales.
En ese sentido, las ventas digitales se conformaron en 35 por ciento por single track, 20 por ciento álbum completo, 19 por ciento streams, 12 por ciento ringtones, single track y ringback y los videos musicales representaron el 3 por ciento del total de ventas digitales.
La industria musical mexicana se adaptó a las nuevas tecnologías de manera vertiginosa y desde 2010, las descargas de música digital de sitios oficiales tuvieron un ascenso del 116.3 por ciento respecto a 2009, ello con la llegada y posicionamiento de ITunes a México a finales de ese año.
Para 2011, las descargas digitales tuvieron ingresos por 781 millones de pesos, con un crecimiento del 33 por ciento con respecto a 2010, año en que se registraron cerca de 13 millones de descargas de música de las tiendas en línea del país.
Síguenos en