Tecnología

México acogerá en 2016 cumbre sobre cambio climático

Serán alcaldes de 70 ciudades las que se presenten a la sexta edición del C40

CIUDAD DE MÉXICO (26/NOV/2014).- La Ciudad de México acogerá en noviembre de 2016 la Sexta Cumbre del Grupo de Liderazgo de Grandes Ciudades por el Clima, conocido como C40, para avanzar en soluciones urbanas ante el cambio climático, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El sexta edición del C40, una coalición de 70 ciudades de los cinco continentes, se desarrollará del 8 al 11 de noviembre de 2016 con la participación de ciudades como Nueva York, Chicago, Tokio, Hong Kong, París, Sao Paulo, Buenos Aires, Berlín, entre otras, dijo el alcalde la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera.

Acompañado por el director de eventos, regiones e iniciativas de C40, Kevin Austin, Mancera indicó que en esta contará con una serie de mesas redondas y sesiones de trabajo para intercambiar "experiencias exitosas y generar compromisos conjuntos que garanticen un desarrollo urbano sustentable y bajo en carbono".

Mancera agregó que los alcaldes, expertos urbanistas y técnicos compartirán casos de estudio exitosos, políticas y programas, en los que se incluyen edificaciones con eficiencia energética, sistemas de transporte con bajas emisiones de carbono y el crecimiento verde.

"El C40 básicamente se va a impresionar por la visión y el liderazgo mostrado por Miguel Ángel Mancera en esta área, por ejemplo el programa principal que lleva una reducción, un objetivo de disminución de 10 mil toneladas de bióxido de carbono", afirmó Austin.

Según las autoridades de Ciudad de México, su designación como sede de la sexta cumbre C40 obedeció a su "liderazgo y política estructurada" en materia de protección al ambiente.

El Grupo de Liderazgo de Grandes Ciudades por el Clima fue creado en 2005 para fomentar la adopción de medidas y la cooperación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ese grupo apoya la creación de políticas y alianzas para acelerar la adopción de tecnologías no perjudiciales para el clima.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando