Tecnología

México a la vanguardia en la enseñanza de la ciencia

El Premio Nobel de Química Mario Molina señaló que con el proyecto de enseñanza vivencial de la ciencia, México se encuentra a la vanguardia

CIUDAD DE MÉXICO.-El Premio Nobel de Química Mario Molina señaló que con el proyecto piloto de enseñanza vivencial de la ciencia que se aplica a 300 mil niños de nivel primaria, México se encuentra a la vanguardia en la metodología de la impartición de la materia.

Entrevistado en el programa Primero Noticias, destacó que con este nuevo método los alumnos aprenden a pensar y a sacar conclusiones basadas en evidencias, "es un cambio radical y fundamental en esta nueva pedagogía".

El niño, en lugar de estar sentado oyendo a la maestra experimenta, trabaja en equipo, llega a conclusiones y aprende el método científico, "no es cuestión de memorizar una serie de datos" sino aprender a pensar, subrayó.

El Premio Nobel indicó que el proyecto piloto arrancó con recursos limitados, "estamos hablando de 200 o 300 pesos por niño al año".

Se necesitan sistemas bien diseñados para incorporar a todas las escuelas existentes, "la idea es que poco a poco este tipo de pedagogía se extienda a la mayor parte de la población", puntualizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando