Tecnología

Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

Algunos ajustes mejorarán el rendimiento y la estabilidad del navegador de Microsoft

CIUDAD DE MÉXICO.- Google Chrome, representante del gigante de Mountain View con un sistema de extensiones cada vez más completo, y actualizaciones periódicas en su canal de desarrollo.

Safari, el navegador de Apple, casi irreemplazable bajo OS X, y toda una opción a tener en cuenta bajo Windows.
Mozilla Firefox, el popular zorro de fuego, flexible como pocos, de rendimiento aceptable y detalles de estabilidad en camino de ser resueltos.

Opera, sólido y eficiente, con una versión 10.50 que arrasó con todo lo que tenía por delante. Y finalmente, Internet Explorer. Aún líder en el mercado, aún el preferido del entorno empresarial, y aún el más lento de todos.

Internet Explorer 8 recibe actualizaciones periódicas de seguridad, pero en el esquema general, parece el más reacio a recibir cambios.

Quienes cuenten con el tiempo y los privilegios suficientes en el ordenador pueden realizar varios ajustes que mejorarán el rendimiento y la estabilidad del navegador de Microsoft.

1) Addons y toolbars


En general, algunas de las barras que suelen instalarse en Internet Explorer 8 tienen un origen genuino, como puede ser el caso de Google o Yahoo, pero también representan una de las formas predilectas por el spyware para acoplarse al navegador. Algo similar sucede con los addons, aunque estos trabajan de forma un poco más oculta.

Mientras que lo ideal es quitarlos del sistema en caso de que causen problemas, Internet Explorer 8 ofrece una forma eficiente de deshabilitarlos para diagnosticar y controlar su comportamiento. El caso de las toolbars es muy sencillo: Debería haber una cruz en cada una de ellas, y con solo pulsarla Internet Explorer 8 la deshabilitará.

Para un control más específico, deberás ir a la sección de administración de addons en el menú Herramientas. Allí podrás observar qué addons y toolbars están instalados en el navegador, cuáles se han cargado al inicio, y cuántos de ellos no pertenecen a Microsoft.

Si crees que algún addon está causando inconvenientes, puedes deshabilitarlo desde aquí. Reinicia Internet Explorer 8 para confirmar los cambios, y comprueba si has tenido un aumento en el rendimiento de navegador a la hora de ejecutarse por primera vez y/o al abrir pestañas.

En caso positivo, deberás buscar la forma de eliminar el addon del sistema. Puedes dejarlo deshabilitado permanentemente, pero es un trabajo más limpio si lo quitas del sistema para siempre.

2) Sitios restringidos

Internet Explorer 8 ofrece la posibilidad de aplicar ciertas restricciones a determinados sitios conocidos por causar daño al sistema o a los archivos almacenados en él. En general, los usuarios acceden muy poco a esta función, pero de acuerdo al documento, programas como Spybot Search & Destroy pueden agregar miles de entradas tanto en la sección restringida como en la de sitios confiables. Una lista demasiado larga provoca que los tiempos de inicio de Internet Explorer 8 se vean afectados negativamente.

Para eliminar este efecto, deberás quitar de la lista a la gran mayoría de los sitios en esta sección, aunque se recomienda hacerlo con todos. Haz clic sobre Sitios Restringidos, luego en el botón Sitios, y comienza a borrar las entradas. Repite el mismo proceso para la sección de sitios de confianza, y reinicia el navegador para aplicar los cambios. Según el documento, mientras el filtro SmartScreen se encuentre activado, no hay necesidad de recurrir a la función de Sitios Restringidos.

3) Conexiones múltiples


El parámetro de conexiones múltiples es algo común de ver en navegadores como Firefox u Opera, pero se mantiene bajo un especial sigilo en Internet Explorer 8. Por defecto, el navegador de Microsoft realiza un máximo de seis conexiones por servidor, un valor bastante conservador. Es posible incrementar el número de conexiones, lo cual puede aumentar el rendimiento tanto de las descargas como de la experiencia de navegación en general. Debes tener en cuenta que este paso requiere la edición del Registro de Windows.

Con información de Neoteo.com
Síguenos en

Temas

Sigue navegando