Tecnología

Mayo Clinic, a las redes sociales

Anuncia su presencia en español para crear una red de comunicación social

ROCHESTER, MINNESOTA (20/JUL/2011).- Mayo Clinic anunció la creación de la página Mayo Clinic en español en Facebook y el exitoso crecimiento de @ClinicaMayo en Twitter.  Ambos sitios ofrecen la oportunidad de promover una participación más profunda de los pacientes, profesionales médicos y comunidad hispana dentro de la comunicación social, a fin de ampliar la información brindada en español sobre temas de salud.

"Nuestro afán es que Mayo Clinic ofrezca una voz legítima y sincera que promueva los intereses del paciente en un ambiente que, de otra manera, estaría plagado de información poco confiable e inclinación comercial,” señala el Dr. Víctor Montori, endocrinólogo y director médico del Centro para Comunicación Social de Mayo Clinic. “Los medios de interacción social como Facebook y Twitter permiten, además, escuchar con mayor nitidez y de manera directa la voz del paciente”.

Por varios años, Mayo Clinic ha sido un líder en comunicación social entre las instituciones de salud, con el canal más popular de YouTube a cargo de un proveedor de atención médica, sobre 200 mil "seguidores" en Twitter y la página activa en Facebook con más de 54 mil conexiones.

Ahora, con la creación en Facebook de la página Mayo Clinic en español y de @ClinicaMayo en Twitter (que ya cuenta con más de mil seguidores), Mayo Clinic es una de las primeras entidades estadounidenses sin fines de lucro y dedicada a la práctica médica que está presente en la red de comunicación social hispana.

“El diálogo entre profesionales de la salud y pacientes debe derivar en servicios médicos mejor orientados hacia las necesidades y preferencias del paciente, y en eso precisamente consiste nuestra misión primordial, en la práctica clínica y en la red electrónica,” añade el Dr. Montori.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando