Tecnología

Más desarrolladores, menos ocio en Campus Party

No sólo es venir a jugar, sino conocer y desarrollar videojuegos

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2015).- Cambiaron los tiempos en los que sólo se venía al Campus Party a jugar para ganar un premio, esta edición le apuesta a incentivar y apoyar a quienes son desarrolladores de videojuegos, Andro Miralrio encargado del área "Gamer" de este CP nos habló de ésto.
 
"La idea es que el ocio sea una parte de la visita de los campuseros, antes el área Gamer era sólo un complemento del Campus Party, hoy es uno de los pilares de este evento que acerca a los amantes de los videojuegos con incubadoras interesadas en invertir en esas ideas" dice Andro.
 
La industria de los videojuegos deja una derrama económica de 83.3 billones de dólares en todo el mundo, por eso Andro Miralrio consideró esto como una oportunidad para que quienes no sabían cómo se crea un juego, Campus Party sea el escenario ideal para conocerlo e invitar a darle rienda a su imaginación.
 
 "No queremos que la zona Gamer sea sólo de consumo, sino que sea un lugar donde los chicos conozcan casos de éxito de desarrolladores de videojuegos, tips para saber cómo hacer negocio con esto, conocer el mercado, jugar y divertirse" dice el encargado de esta área.
 
En total se tardaron aproximadamente cuatro meses para que "Gamer" en Campus Party sea una realidad ocupando mil 800 metros cuadrados, con 10 expositores, la presencia de Xbox con 30 consolas y dos pantallas gigantes para jugar, computadoras para desarrolladores y la presencia de las incubadoras que fungen un papel de "casa talentos" en este evento.
 
Pero también existe la posibilidad de competir con otros similares en torneos que duran poco menos de cuatro horas y en las que, de ser el ganador, te puedes llevar desde una playera hasta grandes cantidades de dinero.
 
SABER MÁS
 
La zona "Gamer" en el Campus Party ofrece la posibilidad de jugar con sus consolas durante todo el día, por lo que los campuseros aprovechan ésta oportunidad junto a la posibilidad de conocer cómo se hace un videojuego como parte de las actividades que este evento ofrece.
 
 EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando