Tecnología
Más de la mitad de los europeos se opone a los alimentos con transgénicos
Aunque los resultados de la encuesta prácticada son diversos, se maniefiesta claramente la opinión acerca de los productos trangénicos
De acuerdo con el sondeo, la mayoría de los ciudadanos de la UE entrevistados rechaza los alimentos con transgénicos y expresa dudas sobre su seguridad, además de considerar que no aportan beneficios.
En el caso de España, la encuesta señala que un 35 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo con que deben potenciarse los alimentos o piensos con OGM, por lo que el porcentaje en desacuerdo, con dudas o que no contesta se sitúa en el 65 por ciento.
El Eurobarómetro analiza las opiniones de los europeos respecto a varias innovaciones científicas.
En relación a la biotecnología, un 53 por ciento se declara optimista y un 20 por ciento teme que sus consecuencias sean negativas.
Por países, muestran una opinión especialmente favorable a la biotecnología los ciudadanos de Estonia (un 77 por ciento de los encuestados), los de Suecia (un 73 por ciento) y los de Finlandia (un 69 por ciento).
El único Estado donde la mayoría de los entrevistados dio una opinión negativa fue Austria, con un 41 por ciento, frente a un 35 por ciento de contestaciones a favor.
Por otro lado, según el Eurobarómetro, un 72 por ciento de los europeos apoya los biocarburantes procedentes de cultivos agrícolas y el 83 por ciento se declara a favor de esos combustibles si provienen de materias primas no comestibles.
Síguenos en