Tecnología

Marca en móviles alcanza 402 MDP

Las categorías de anunciantes que recurren más a la comunicación publicitaria en dispositivos móviles, sin el componente de agregadores, están encabezadas por el sector financiero con 19%, seguido de medios y entretenimiento con 16%

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2012).- En 2011, las empresas invirtieron 402 millones de pesos en comunicación de marca a través de plataformas móviles, revela el estudio Inversión en Comunicación Mobile en México.

El reporte realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) México, señala que del total de ingresos de comunicación en plataformas móviles, 334 millones pertenecen al formato denominado pauta pura y 68 millones a desarrollo.

El primero representa el modelo principal dentro de la inversión de comunicación en plataformas móviles y se refiere a la contratación de espacios publicitarios (display), búsqueda en línea o envío de mensajes cortos o multimedia.

Dentro de este formato, el display en portales móviles es el que predomina, seguido de mensajes de texto (SMS) y multimedia, display en aplicación o juegos, así como la publicidad integrada en juegos.

La implementación de sitios móviles, landing pages, aplicaciones móviles (APPs) o advergaming (publicidad con videojuegos), corresponden a las denominadas actividades de desarrollo, rubro en el cual las aplicaciones son las más utilizadas.

Las categorías de anunciantes que recurren más a la comunicación publicitaria en dispositivos móviles, sin el componente de agregadores, están encabezadas por el sector financiero con 19%, seguido de medios y entretenimiento con 16%, y servicios de gobierno y públicos con 15 por ciento.
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