Tecnología
Marca en móviles alcanza 402 MDP
Las categorías de anunciantes que recurren más a la comunicación publicitaria en dispositivos móviles, sin el componente de agregadores, están encabezadas por el sector financiero con 19%, seguido de medios y entretenimiento con 16%
El reporte realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) México, señala que del total de ingresos de comunicación en plataformas móviles, 334 millones pertenecen al formato denominado pauta pura y 68 millones a desarrollo.
El primero representa el modelo principal dentro de la inversión de comunicación en plataformas móviles y se refiere a la contratación de espacios publicitarios (display), búsqueda en línea o envío de mensajes cortos o multimedia.
Dentro de este formato, el display en portales móviles es el que predomina, seguido de mensajes de texto (SMS) y multimedia, display en aplicación o juegos, así como la publicidad integrada en juegos.
La implementación de sitios móviles, landing pages, aplicaciones móviles (APPs) o advergaming (publicidad con videojuegos), corresponden a las denominadas actividades de desarrollo, rubro en el cual las aplicaciones son las más utilizadas.
Las categorías de anunciantes que recurren más a la comunicación publicitaria en dispositivos móviles, sin el componente de agregadores, están encabezadas por el sector financiero con 19%, seguido de medios y entretenimiento con 16%, y servicios de gobierno y públicos con 15 por ciento.
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