Tecnología
Madre de bloguero egipcio inicia huelga de hambre
La familia de Abdel-Fattah dijo que Soueif, de 55 años, comenzó el ayuno el domingo y que sólo toma agua y té, además de fumar cigarrillos
La protesta de Laila Soueif es parte del furor que causó la detención de su hijo, Alaa Abdel-Fattah, el 30 de octubre. Abdel-Fattah es uno de los blogueros y activistas más acérrimos en Egipto, así como un ícono de la insurrección que condujo al derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en febrero.
El ejército acusó a Abdel-Fattah de incitar a los hechos de violencia sectaria del 9 de octubre, cuando murieron 27 personas, la mayoría de ellos cristianos, en el hecho más grave desde la revuelta contra Mubarak. También fue acusado de agredir a soldados y dañar bienes militares.
La familia de Abdel-Fattah dijo que Soueif, de 55 años, comenzó el ayuno el domingo y que sólo toma agua y té, además de fumar cigarrillos.
"Me siento bien hasta ahora", dijo Soueif con tono alegre por teléfono. "Mi presión arterial es estable, pero voy a continuar con la huelga de hambre hasta que Alaa sea liberado", agregó la mujer a The Associated Press.
Mona Seif, la hermana de Abdel-Fattah, dijo que su madre no mostraba ningún signo de debilidad física.
Abdel-Fattah fue citado por fiscales militares el 30 de octubre. Se negó a responder preguntas sobre la violencia del 9 de octubre, alegando que fue el ejército el que estuvo involucrado en los enfrentamientos.
Los partidarios de Abdel-Fattah convocaron a una protesta el miércoles más tarde fuera de la prisión de El Cairo, donde se encuentra recluido. Rechazan las acusaciones en contra de Abdel-Fattah, diciendo que el ejército sólo trata de acallarlo porque es un crítico destacado y para tratar de desviar las denuncias de que los soldados estuvieron involucrados en la violencia.
Síguenos en