Tecnología

Los pedidos de televisores crecen en el tercer trimestre

El volumen de pedidos de LCDs está cayendo a medida que las regiones desarrolladas alcanzan la saturación con esas televisiones

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los pedidos mundiales de televisiones experimentaron un fuerte crecimiento en los tres primeros trimestres de 2008, aunque algunos indicios apuntan a un periodo vacacional más débil, según un informe de DisplaySearch difundido el lunes.

Los pedidos aumentaron un 6 por ciento interanual y un 11 por ciento desde el segundo trimestre para alcanzar los 53 millones de unidades, dijo el informe.

El crecimiento se vio impulsado por los pedidos de los pequeños comercios antes de que la demanda menguase significativamente a finales del tercer trimestre, dijo el estudio.

China registró el mayor aumento trimestral, el 15 por ciento, para alcanzar un récord de 12 millones de unidades como resultado de la Semana Dorada de Compras de principios de octubre en Estados Unidos.

Los pedidos de América del Norte crecieron más rápido de lo esperado, aumentado un 12% interanual, a 10 millones de unidades, antes de que la demanda de los consumidores comenzase a disminuir en las últimas semanas del trimestre.

La cuota del mercado mundial para las televisiones planas aumentó ligeramente, a un 57% desde un 56% del segundo trimestre, con PDP (pantalla de plasma) registraron el 7% de los pedidos y las LCD (pantallas de cristal líquido) alcanzaron por primera vez una cuota de mercado del 50 por ciento.

Sin embargo, el índice de crecimiento anual para las pantallas de LCD se desaceleró al 32 por ciento interanual, en el tercer trimestre desde el 47% de los dos primeros trimestre de 2008.

El volumen de pedidos de LCDs está cayendo a medida que las regiones desarrolladas alcanzan la saturación con esas televisiones, y los precios de las PDP caen a un ritmo más rápido que hasta ahora, señaló el estudio.

Entre los fabricantes de TV, Samsung lidera el ránking por undécimo trimestre consecutivo, con un 22,5 por ciento de ingresos sobre el segundo clasificado, Sony, con un 12,4 por ciento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando