Tecnología
Los mexicanos prefieren el Internet por su smartphone
Aplicaciones musicales cada vez cobran mayor predominio entre los internautas mexicanos
Internet se conectan con mayor frecuencia desde smartphones que desde cualquier otro dispositivo, móvil o fijo.
El más reciente estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) México confirma una tendencia creciente del uso de Internet en móviles por encima de las computadoras tradicionales, pues 68% de internautas se conectan desde este tipo de dispositivos, contra 58% y 36% de lap y desktops, respectivamente.
Este diagnóstico se realiza desde hace ocho años, y “por primera vez, los resultados muestran que los usuarios mexicanos poseen más smartphones y es el dispositivo en donde más se conectan”.
En el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos” se observa que Facebook es la red social más utilizada, muy por encima de YouTube, con 92% y 45% respectivamente.
El análisis señala que 36% de los internautas declara que no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles.
Gusto por la música
Los contenidos relacionados con canciones e intérpretes, así como videos y aplicaciones musicales cada vez cobran mayor predominio entre los internautas mexicanos, sugiere el estudio.
La encuesta, aplicada a mil 24 personas en diciembre pasado, arroja que en redes sociales, 64% de la muestra prefiere ver y escuchar contenidos relacionados con la música.
La segunda temática más socorrida también en redes sociales es la relacionada con el humor, al registrar 51% de preferencias.
En una confrontación entre el consumo de música en internet contra medios tradicionales, web domina en 39% contra 22 por ciento.
Respecto al video en línea, 85% prefiere el contenido musical sobre 83% en películas y 76% de tutoriales.
Más conectados
• 68 millones de usuarios de internet tiene México.
• La cifra representa un incremento de 2% comparado con 2014.
• 57% de la población ya accede a internet.
• 88% de los usuarios se conecta por medio de WiFi contratada.
• 89% de los usuarios se conecta a internet en su hogar.
• El dispositivo a través del cual se conectan a internet con mayor frecuencia:
• Teléfono inteligente o smartphone (68%)
• Laptop (58%)
• Computadora de escritorio (36%)
• Teléfonos celulares convencionales (24%)
• Tabletas (26%)
Fuente: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos.
CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2016).- Los usuarios mexicanos de
El más reciente estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) México confirma una tendencia creciente del uso de Internet en móviles por encima de las computadoras tradicionales, pues 68% de internautas se conectan desde este tipo de dispositivos, contra 58% y 36% de lap y desktops, respectivamente.
Este diagnóstico se realiza desde hace ocho años, y “por primera vez, los resultados muestran que los usuarios mexicanos poseen más smartphones y es el dispositivo en donde más se conectan”.
En el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos” se observa que Facebook es la red social más utilizada, muy por encima de YouTube, con 92% y 45% respectivamente.
El análisis señala que 36% de los internautas declara que no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles.
Gusto por la música
Los contenidos relacionados con canciones e intérpretes, así como videos y aplicaciones musicales cada vez cobran mayor predominio entre los internautas mexicanos, sugiere el estudio.
La encuesta, aplicada a mil 24 personas en diciembre pasado, arroja que en redes sociales, 64% de la muestra prefiere ver y escuchar contenidos relacionados con la música.
La segunda temática más socorrida también en redes sociales es la relacionada con el humor, al registrar 51% de preferencias.
En una confrontación entre el consumo de música en internet contra medios tradicionales, web domina en 39% contra 22 por ciento.
Respecto al video en línea, 85% prefiere el contenido musical sobre 83% en películas y 76% de tutoriales.
Más conectados
• 68 millones de usuarios de internet tiene México.
• La cifra representa un incremento de 2% comparado con 2014.
• 57% de la población ya accede a internet.
• 88% de los usuarios se conecta por medio de WiFi contratada.
• 89% de los usuarios se conecta a internet en su hogar.
• El dispositivo a través del cual se conectan a internet con mayor frecuencia:
• Teléfono inteligente o smartphone (68%)
• Laptop (58%)
• Computadora de escritorio (36%)
• Teléfonos celulares convencionales (24%)
• Tabletas (26%)
Fuente: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos.
Síguenos en