Tecnología

Los lectores de libros no son rivales: Borders

Los libros son diferentes de la música, dijo el viernes el director general Ron Marshall

ESTADOS UNIDOS.- La editora estadounidense de libros Borders no cree que los lectores electrónicos de libros, como el Kindle de Amazon o el Reader de Sony, sean una verdadera competencia hoy por hoy.

"Los libros son diferentes de la música", dijo el viernes el director general Ron Marshall en una entrevista con Reuters, refiriéndose a la revolución que ha vivido la industria discográfica a causa de las descargas en Internet.

"Hay un elemento táctil que no es fácilmente sustituible", agregó.

"¿Penetrarán los libros electrónicos un 5, 10, 15 ó 20 por ciento (en el mercado)? Sí, nadie sabe qué cuota será, pero algo así".

"El libro físico va a ser el medio predominante (...) durante toda nuestra vida y más allá", dijo, resaltando que los secciones más fuertes del mercado de libros son las infantiles y los jóvenes adultos.

Marshall también dijo que los problemas de Borders - que ha tenido que recortar empleos, reducir costes y cerrar puestos de ventas - se debían más a errores que a un inexorable declive por la competencia de precios y rivales online como Amazon.com.

"Hemos perdido de vista lo que somos", indicó, y explicó que los clientes se sintieron confusos cuando el grupo amplió el negocio a categorías como juegos, puzzles y juguetes.

"Lo que la gente quiere de nosotros es que seamos realmente, de verdad, una buena librería", dijo, añadiendo que eso pasa por ayudar a los lectores a elegir entre las decenas de miles de nuevos libros que se publican cada año.

La editorial confía que el sector del libro obtendrá beneficios a finales de año gracias a la publicación de una serie de nuevas obras de autores populares como Dan Brown y Michael Crichton, así como una autobiografía de Ted Kennedy.
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