Tecnología
Llévese secretos a la tumba, pero no las claves de Internet
Slightly Morbid, una página que requiere que el usuario confíe a una tercera persona los datos de su cuenta de acceso
Cuando algunas personas mueren se llevan a la tumba pecados inconfesables y secretos familiares, pero hay informaciones que ya nunca revelarán, como contraseñas de cuentas bancarias o del resto de nuestra vida online.
Pero a medida que la cantidad de información personal colgada en la red crece, más empresas en EU están ofreciendo soluciones para arreglar nuestros asuntos en Internet si desaparecemos de este mundo.
Por tarifas en torno a los 25 dólares anuales, estas compañías guardan las claves de acceso a nuestro universo online y las entregan a nuestros descendientes sólo cuando nosotros ya no estemos aquí para actualizar nuestro estado en Facebook.
Esta es la función de Slightly Morbid, una página que requiere que el usuario confíe a una tercera persona los datos de su cuenta de acceso al sistema. En caso de desgracia, esta persona notifica a Slightly Morbid, que envía un mensaje automático para los contactos previamente escogidos.
La compañía empezará a ofrecer sus servicios en abril y trabaja estrechamente con abogados y asesores de finanzas, que se encargan de elaborar testamentos.
Síguenos en