Llega Best Buy a México
La tienda de electrónica abrirá sus puertas antes de terminar el año en el centro comercial Mundo E
Best Buy México es subsidiaria de Best Buy Co., cuya sede se localiza en Minneapolis, Minnesota. La firma dijo en un comunicado que presentará un formato que romperá los esquemas a los que el consumidor mexicano ha estado acostumbrado y revolucionará este mercado con una estrategia enfocada 100% en servir al cliente.
La empresa, que dirigen Bradbury H. Anderson, vice presidente y director general, y Robert A. Willett, presidente de Best Buy, buscó colocar a mexicanos en los puestos gerenciales de mayor importancia, incluido el cargo de presidente, para el cual ha sido designado Eduardo García Fabregat.
"Por el tamaño de su economía, estabilidad y papel protagónico entre las naciones emergentes, México representa una plaza especialmente atractiva para cualquier compañía en expansión, pero para Best Buy resulta estratégica", dijo la compañía.
"Nuestro país destaca como la doceava economía más grande del mundo y cuenta con un tamaño de mercado estimado en 14 mil millones de dólares para productos de electrónica, por eso representa un enclave estratégico en la expansión internacional de la corporación", explicó Eduardo García Fabregat, presidente de Best Buy México. "La apertura de nuestra primera tienda a finales de este año es el principio de un compromiso a largo plazo; nuestro plan es operar en varias ciudades y comenzaremos en aquellas ubicadas en la zona centro de la República", agregó.
Best Buy ofrece un catálogo de productos electrónicos como pantallas, equipos de sonido, computación y de entretenimiento. Asimismo, la experiencia de compra en Best Buy incluye la opción de acceder al esquema de servicio post venta así como de soporte técnico a través de un equipo de expertos en tecnología. Best Buy México también comenzará con programas y actividades enfocados al beneficio de la comunidad y el medio ambiente.